Marta Barranquero
Hola beetlejuice,
Cuando se hace un test ERA es necesario esperar al menos al siguiente ciclo para hacer la transferencia embrionaria, tanto si el resultado es positivo como negativo.
En principio, este resultado tiene una validez de 2 años, aunque es importante saber que los resultados podrían cambiar si hay una alteración en el grosor endometrial, cambios en el peso corporal, cirugías uterinas, etc.
El test ERA únicamente informa acerca de la receptividad uterina. Aparte del test ERA están el test EMMA, que permite estudiar el microbioma endometrial y el test ALICE, una prueba molecular para diagnosticar la endometritis crónica.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola laura-m-p,
El síndrome de ovarios poliquísticos y tener los ovarios poliquísticos son cosas diferentes. Si tuvieras SOP, los niveles de hormona LH, la relación LH/FSH y andrógenos estarían elevados.Por tanto, el SOP se asocia con un hiperandrogenismo bioquímico.
Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información: Síndrome del ovario poliquístico (SOP): causas, síntomas y tratamiento.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola angie1927,
A día de hoy, estarías de 6 semanas de embarazo. Si tu transferencia fue el 26 de marzo y el embrión tenía 5 días, la fecha de tu última regla sería 19 días antes, es decir, el día 7 de marzo aproximadamente. A partir de aquí es cuando comenzaría la cuenta de las semanas de embarazo.
Espero que vaya todo bien.
Un saludo.
Hola grindin,
El hecho de que la cantidad de hormona beta hCG vaya aumentando paulatinamente es bueno, puesto que indica que el embarazo va evolucionando. Será necesario esperar hasta la ecografía de confirmación del embarazo, la cual se realiza en la semana 6-7, para valorar que el embarazo se desarrolla correctamente.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.
Hola Victoria92,
Los primeros síntomas de embarazo son similares a los de la menstruación, por lo que es complicado saber a qué es debido. Mi consejo es que, si continúa sin llegar la regla, te realices una prueba de embarazo pasados unos 15 días desde las relaciones sexuales para determinar si existe embarazo o no.
Un saludo.
Hola Yo91,
Los sangrados después de la transferencia de embriones son habituales y pueden deberse tanto a un sangrado de implantación como a efectos secundarios de la medicación hormonal administrada. Siempre y cuando el sangrado no sea de color rojo intenso y abundante, no hay que preocuparse.
Entiendo que es complicado, pero hay que intentar esperar a hacer la prueba de embarazo cuando sea la fecha indicada, ya que si se realiza antes de tiempo es posible que el resultado sea un falso positivo o un falso negativo.
¡Mucha suerte!
Un saludo.
Hola Ilicitana39,
Siento mucho que tu FIV no terminara con una beta positiva. Hay que ser positiva y estar animada si quieres enfrentarte a un nuevo ciclo de FIV.
Tener confianza en el centro de fertilidad escogido es muy importante puesto que son quienes te van a acompañar en el largo camino. Si no es así, mi consejo es que visites otra clínica de reproducción asistida y compares tus sensaciones.
Te recomiendo acceder a la Guía de Fertilidad y obtendrás un listado personalizado de las clínicas que mejor se adapta a ti y a tus necesidades y que cumplen con nuestros criterios de calidad. También recibirás presupuestos, servicios incluidos, etc.
Espero que te sea útil.
Un saludo.
Hola ERICKBECERRIL,
En líneas generales, esta muestra seminal está bien teniendo en cuenta la última actualización del manual de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es cierto que hay una gran cantidad de espermatozoides con formas anormales.
Si tras un tiempo no se consigue un embarazo de manera natural, la recomendación sería visitar a un especialista en fertilidad.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola angie1927,
En primer lugar, ¡enhorabuena!
Para calcular las semanas de embarazo después de un tratamiento de FIV hay que tener en cuenta el día de la fecundación, es decir, cuando se generaron los embriones. Este momento se considera el día 14 del ciclo. Si el embrión tiene 5 días de desarrollo, el día de la transferencia correspondería con el día 19, por lo que la fecha de última regla sería 19 días antes. A partir de aquí comenzaría la cuenta de semanas de embarazo.
En cambio, si el embrión tiene 3 días de desarrollo, el día de la transferencia sería el día 17, siendo la FUR 17 días antes. Te recomiendo visitar el siguiente enlace para obtener más información: ¿Cómo calculo las semanas de embarazo después de la transferencia de un embrión congelado?
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Yakaar,
La oligospermia es cuando existe una baja cantidad de espermatozoides en el eyaculado. Es recomendable mantener un estilo de vida saludable, siguiendo una dieta equilibrada y evitando el consumo de alcohol o tabaco. Algunos remedios caseros podrían ser tomar infusiones o maca aldina, aunque su eficacia no está del todo clara. También existen complejos vitamínicos y hormonales que podría ayudar a mejorar la concentración de espermatozoides.
En cualquier caso, lo mejor será que consultes con tu médico para saber si existe algún motivo que sea el causante de la oligozoospermia y seguir sus instrucciones.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Viole12,
Sí. El valor de hormona beta hCG que comentas correspondería a unas 4 semanas de embarazo. Sin embargo, no es posible saber si se ha producido la implantación de los dos embriones o solo uno. Habrá que esperar a la ecografía de la semana 6-7 para valorar si es un embarazo único o gemelar.
Además, es importante que el valor de la hCG vaya duplicándose cada dos días aproximadamente, lo que indicaría que es un embarazo evolutivo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola anavil,
Ese valor de hormona antimulleriana corresponde con una reserva ovárica prácticamente agotada y, por tanto, a punto de llegar la menopausia. Es por ello por lo que todas las clínicas de fertilidad te recomiendan recurrir a la FIV con óvulos de donante.
Afrontar un tratamiento de ovodonación es duro psicológicamente puesto que hay que renunciar a la carga genética, pero sentirse madre se crea día a día y es independiente de la genética.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.
Hola Amarilys1990,
Lo ideal es esperar al menos 15 días desde que se mantuvieron las relaciones sexuales sin protección o una semana de retraso de la menstruación para hacer una prueba de embarazo y obtener un resultado fiable.
Si se realiza un test de embarazo antes de tiempo, es posible que el resultado sea un falso positivo o un falso negativo. Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información: ¿Pueden fallar los test de embarazo? Falsos positivos y negativos.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola fer182,
Cuando el resultado de un seminograma tras la vasectomía indica que no hay espermatozoides, entonces se dice que la intervención ha tenido éxito.
La licuefacción hace referencia al proceso por el cual el semen se vuelve más líquido cuando han transcurrido alrededor de 15-20 minutos. Si tras una hora, el semen continúa denso, entonces se dice que la licuefacción es incompleta.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola leela,
Cuando los valores de hormona FSH son superiores a 13 mUI/mL indican que la reserva ovárica (la cantidad de óvulos disponibles) es baja. Lo mismo ocurre con la cantidad de hormona antimulleriana indicada en tus análisis.
Además, es importante saber que a medida que avanza la edad de la mujer, no solo se reduce la reserva ovárica, sino que también lo hace la calidad de los óvulos. Por ello, el embarazo natural en tu caso puede ser complicado de que ocurra.
Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información al respecto: Ser madre a partir de los 40 años: posibilidades y riesgos.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola celt82,
La flora saprofita es el conjunto de microorganismos que nos protege, es decir, que son buenos y forman parte de la flora normal. En el caso del tracto urinario, únicamente hay flora microbiana en la parte distal de la uretra, tal y como se indica en tus resultados. Por tanto, es normal.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola fran647,
Basándonos en el último informe, es decir, en el informe de día 5, de los 5 embriones que tenías solo quedan 3 para transferir. Hay dos embriones que han detenido su desarrollo. Lo más probable es que estos embriones hayan detenido su desarrollo debido a alguna alteración genética.
En relación al embrión 2 y al 4 en día 5, están en estado de mórula. Este estado suele corresponder con el cuarto día de desarrollo, por lo que van más lento. Esto correspondería a embriones de calidad D, por lo que son embriones de baja calidad.
Por último, el embrión 3 clasificado como 12 IIA no sabría decirte. Lo habitual es clasificar los blastocistos (es decir, los embriones en día 5) con un número y dos letras. El número hace referencia a la expansión, la primera letra a la masa celular interna y la segunda al trofoectodermo. Te recomiendo que preguntes en tu centro para que te puedan dar una explicación de tu informe y conocer toda la información al completo.
‘¡Mucho ánimo!
Un saludo.
Hola diane23,
Algunos embriones evolucionan más lentamente que otros, pero es posible que puedan implantar. Lo importante es que esos embriones sean de buena calidad y no presenten alteraciones genéticas. De no ser así, existiría riesgo de que el embrión no implantara en el útero o que se produjera la implantación, pero no llegara a término el embarazo.
Si de los 13 folículos obtenidos solo 3 se fecundaron, es posible que la calidad de los óvulos no sea elevada. Esto es un factor importante a la hora de valorar la probabilidad de embarazo de una FIV. Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información: Porcentajes de éxito de la fecundación in vitro (FIV)
¡Mucha suerte!
Un saludo.
Hola Gomezbelen385,
En verdad, no hay nada específico para prevenir un aborto, aparte de evitar ciertos factores de riesgo. Se aconsejan unos hábitos saludables, ir a los controles del embarazo cuando correspondan e incluso tomar algún suplemento vitamínico.
Además, en caso de detectar alguna amenaza de aborto, lo primero que se deberá hacer es contactar con el médico para solucionarlo cuanto antes.
Espero que el embarazo evolucione correctamente.
Un saludo.
Hola Catalanedu,
Si no has sentido que hayan sido claros y transparentes contigo lo mejor será que visites otros centros y analices tus impresiones. El personal de la clínica que escojas será quien te acompañe en tu camino hacia la maternidad, por lo que debes estar segura de la decisión y tener plena confianza. Te recomiendo acceder a la Guía de Fertilidad y obtendrás un listado de las clínicas que mejor se adaptan a tus preferencias y que cumplen con nuestros criterios de calidad de manera totalmente gratuita. Además, obtendrás información de precios, servicios incluidos, consejos útiles, etc.
Lo que es importante que sepas es que a medida que pasan los años, nuestra reserva ovárica baja. Esto significa que la cantidad de óvulos que disponemos disminuye con el tiempo y también lo hace la calidad. Por ello, la inseminación artificial (IA) no es la opción reproductiva aconsejada en mujeres mayores de 36-38 años. En estos casos, lo mejor es optar a una FIV.
Como alternativa y en los casos donde la reserva ovárica esté prácticamente agotada, la opción sería la ovodonación. Para tomar la decisión de la mejor opción reproductiva para ti, te solicitarán diversas pruebas.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.