Marta Barranquero
Hola alex90,
En un tratamiento de fertilidad es muy importante que los protocolos de estimulación ovárica estén personalizados en cada paciente para aumentar la probabilidad de éxito del tratamiento y, por tanto, de embarazo.
Si estás siguiendo las pautas establecidas por tu médico, lo estás haciendo correctamente puesto que es él quien conoce a la perfección tu situación.
¡Mucha suerte!
Un saludo.
Hola celt82,
Fertybiotic, Seidiferty y Androferti son tres complementos alimenticios que ayudan a mejorar la fertilidad tanto masculina como femenina. La elección de un complemento u otro te lo deberá indicar tu médico puesto que es quien conoce a la perfección vuestra situación.
Además, es importante seguir sus recomendaciones en relación al tiempo de administración. Por ejemplo, el Androferti no se suele tomar durante más de 6 meses.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.
Hola nasalcedo,
La cantidad de hormona FSH está ligeramente por encima de la normalidad. Esto indicaría que la reserva ovárica, es decir, la cantidad de óvulos disponible, es moderada. No obstante, el resto de valores hormonales están bien.
Si estás buscando un embarazo y tras 6 meses de intentos no llega, lo mejor será que visites a un especialista en fertilidad para saber cómo proceder.
En el siguiente artículo tienes mucha más información: Análisis hormonal en la mujer: ¿cuáles son los niveles normales?
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Martore,
Siento mucho lo complicado que está siendo tu camino hacia la maternidad, pero debes ser fuerte.
Cuando se recurre a la reproducción asistida por la Seguridad Social, el camino es mucho más fácil puesto que no se elige. En cambio, hay varias clínicas de fertilidad privadas y, por ello, desde Reproducción Asistida ORG siempre aconsejamos visitar dos o tres centros antes de decidirse por uno. Así podrás comparar tus impresiones y sensaciones en cada uno de ellos y estarás más segura de la decisión tomada. Es importante tener en cuenta aspectos como la atención recibida, la profesionalidad del equipo, las instalaciones, la transparencia en los presupuestos, etc. Tal vez te resulta interesante visitar este artículo: ¿Cómo elegir la mejor clínica de reproducción asistida para mí?
Además, hemos diseñado una herramienta para ayudar a nuestros lectores en la toma de decisión de clínica. Se trata de la Guía de Fertilidad a través de la cual obtendrás información de los centros que mejor se adaptan a ti y que cumplen en todo momento con nuestros criterios de calidad. Junto a ello obtendrás información de precios, servicios incluidos, consejos, etc.
Espero que te sea útil.
Un saludo.
Hola erickd,
Cuando el resultado del seminograma tras la vasectomía es azoospermia significa que no hay espermatozoides en el eyaculado y, por tanto, la intervención ha sido exitosa.
En base a estos resultados, la probabilidad de embarazo es nula puesto que no hay espermatozoides que fecunden al óvulo. Sin embargo, es aconsejable utilizar algún método anticonceptivo como el preservativo para prevenir enfermedades de transmisión sexual (ETS).
Espero haberte ayudado.
n saludo.
Hola Joseastur,
En principio, no habría problema en intentar el embarazo en casa. Hay una buena cantidad de espermatozoides capaces de avanzar progresivamente, por lo que sería posible encontrarse con el óvulo para fecundarlo y que ocurra una gestación.
No obstante, si tras un año de intentos, no llega el embarazo, lo mejor será que visites a un especialista en fertilidad.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola lucyrene,
La fecundación in vitro (FIV) es la solución cuando se está buscando un embarazo tras una ligadura de trompas. Los óvulos son fecundados en el laboratorio y se introduce directamente los embriones en el útero, sin necesidad de hacer el recorrido a través de las trompas de Falopio. Por tanto, sería posible volver a quedar embarazada tras la ligadura de trompas.
En el siguiente artículo tienes mucha más información sobre este tema: Posibilidad de embarazo con una ligadura de trompas de Falopio.
Además, si necesitas ayuda para encontrar una clínica de fertilidad, te invito a acceder a la Guía de Fertilidad. Se trata de una herramienta totalmente gratuita a través de la cual obtendrás un listado personalizado de las clínicas que mejor se adaptan a ti y que cumplen con nuestros criterios de calidad. Junto a ello recibirás información de precios, explicaciones del tratamiento, consejos útiles, etc.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola malasia,
Normalmente, las primeras visitas de fertilidad suelen ser informativas. Por tanto, es probable que te indiquen la realización de alguna prueba médica para conocer mejor tu situación y en base a ello establecer la mejor opción reproductiva.
Si es la primera vez y estás buscando clínicas de fertilidad, te aconsejo visitar el siguiente enlace para conocer los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de hacer una elección: ¿Cómo elegir la mejor clínica de reproducción asistida para mí?
Además, es importante visitar al menos dos o tres clínicas para comparar tus impresiones en cada una de ellas.
Espero que te sea útil.
Un saludo.
Hola christianjavier89,
Hay que diferenciar entre el punto y la coma. Si te refieres a que a cantidad de hormona beta hCG en sangre es de 1,116 mUI/mL no estaría embarazada. En cambio, si te refieres a 1116mUI/mL sí que existiría gestación.
Un saludo.
Hola Bettina32,
Lo mejor será que preguntes a tu médico directamente por si pudiera interferir algunos de los fármacos que te estés tomando para la gripe con los medicamentos para la estimulación de tus ovarios.
Espero que te mejores pronto.
Un saludo.
Hola nicovmb1,
La cantidad de espermatozoides en el eyaculado y por mL de esperma es bastante bajita, aunque el resto de parámetros seminales son correctos. Cuando la concentración espermática es bajita, se conoce con el término de oligozoospermia. Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información: ¿Qué es la oligospermia? – Causas, tipos y tratamientos.
En estos casos, el embarazo natural es posible. Sin embargo, si tras un tiempo el embarazo no llega, sería conveniente visitar a un especialista en fertilidad.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola AdriAmarilla,
A día de hoy, la mayoría de especialistas recomiendan la transferencia de un único embrión para reducir la probabilidad de embarazo múltiple. El embarazo solo requiere un embrión y que este implante en el útero y evolucione correctamente. Por tanto, si se han conseguido 4 óvulos en la punción ovárica y todos ellos se fecundan y se desarrollan embriones, existe probabilidad de embarazo.
Sin embargo, la tasa de éxito de la FIV también depende de la calidad de los embriones, la receptividad del endometrio, el estado uterino, etc.
En cuanto a la calidad de los óvulos, no es posible conocerlo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola darla,
Por la cantidad de hormona beta hCG que comentas, estarías de unas 4-5 semanas. ¡Enhorabuena!
Si quieres conocer los cambios que se producirán durante el segundo mes de gestación, te recomiendo visitar el siguiente artículo: Segundo mes de embarazo: síntomas en la madre y cambios en el bebé.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola andrey36,
Quizás te resulta interesante comentar en el siguiente hilo de nuestro foro donde otras chicas que están en ese mismo hospital han contado sus experiencias: Lista de espera La Fe Valencia.
Espero que te sea útil.
Un saludo.
Hola Larre,
Según la información publicada en su Web, este centro no cuenta con laboratorio propio para realizar los tratamientos de fertilidad. Por tanto, ete centro utiliza las instalaciones de Ruber y en su clínica es donde realizan el seguimiento de los pacientes.
Si estás buscando una clínica de fertilidad que tenga todos los servicios, puedes leer información en nuestro directorio de clínicas para conocer cuáles tienen laboratorio y cuáles no: Análisis de las clínicas de reproducción asistida en Madrid.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola noe8886,
Muchos de los síntomas que aparecen tras la transferencia embrionaria y durante la betaespera suelen ser derivados de efectos secundarios de la medicación hormonal administrada. No te preocupes.
Mientras que no aparece un sangrado de color rojo intenso y prolongado en el tiempo, debería ir todo bien.
¡Mucha suerte!
Un saludo.
Hola Danialva,
Un embrión de día 5 de desarrollo clasificado como BC es un blastocisto cavitado en el que se diferencia tanto el trofoectodermo como la masa celular interna. Por tanto, se corresponde con un blastocisto de grado 2.
En cuanto a la probabilidad de embarazo, no solo dependerá de la calidad del embrión transferido, sino también del estado del útero, la receptividad endometrial, etc. Es por ello por lo que resulta complicado dar una cifra. La tasa de embarazo en la FIV en mujeres entre 35 y 39 años es del 26,5% y a partir de los 40años se reduce al 11,4% según el último registro estadístico de la Sociedad Española de Fertilidad.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola tatianapulgarin,
El valor de hormona beta hCG que comentas correspondería con 3-4 semanas de embarazo. Este tiempo de gestación es demasiado pronto para observar el embrión ecográficamente.
Será necesario esperar hasta la semana 6-7 de embarazo para observar el saco gestacional e incluso escuchar el latido cardíaco.
Espero que vaya todo bien.
Un saludo.
Hola GoPan,
No es necesario hacer un control analítico en cada control ecográfico durante la fase de estimulación ovárica. Sin embargo, sí que sería conveniente hacer una analítica de sangre antes de la punción para conocer los niveles hormonales en el organismo.
Quizás te resulta interesante visitar este vídeo: ¿Me tengo que hacer analítica de sangre en cada control ecográfico durante la estimulación?
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola mehp87,
Siento no poder ayudarte porque establecer si es un embarazo múltiple o no con tan solo la cantidad de hormona beta hCG es complicado.
Será necesario esperar a la ecografía de la semana 6-7 de embarazo para evaluar el número de sacos gestacionales.
Espero que vaya todo bien.
Un saludo.