Revista y comunidad líder de fertilidad.
Contacto | Equipo | Estadísticas | Publicidad

Bebé

Cristina Mestre Ferrer
Cristina Mestre Ferrer
Especialista en Reproducción Humana Asistida
Actualizado: 9/06/2012

Tras los nueve meses de embarazo, con el nacimiento se produce la esperada llegada del bebé. Cuando se trata de un recién nacido se denomina neonato, en estos momentos necesita constantemente la atención de los padres, ya que totalmente dependiente.

Recién nacido besando a su madre

El bebé al nacer se encuentra en un nuevo mundo, no conoce el entorno ni sabe cómo comportarse, todo su comportamiento se basa en su instinto y en reflejos que adquiere desde el interior del vientre materno. A pesar de que necesiten aprender a realizar multitud de tareas los bebés y hasta los 4 años de edad tienen una capacidad de aprendizaje muy superior a la de los adultos.

Cuidados

Los cuidados de un bebé durante el primer año de vida son una tarea costosa, especialmente para los padres primerizos, pero se aprende día a día con los consejos del pediatra y familiares y sobretodo mediante el comportamiento del hijo.

Es necesario estar pendiente de los pañales, si un bebé llora es posible que sea porque está sucio, el neonato es incontinente, todavía no ha aprendido a controlar los esfínteres y no deposita su orina en la vejiga. Cuando el bebé llegue a una edad comprendida entre los dos años y los 18 meses debe aprender a ir al baño sin pañal.

Bebé intentando dormir

En cuanto al sueño se debe tener en cuenta que el recién nacido prácticamente sólo se despierta para comer, no tiene el ritmo circadiano de los adultos (capacidad para diferenciar día y noche), sólo se guía por sus necesidades de hambre, por este motivo despierta por la noche a los padres pidiendo comida.

La alimentación debe ser constante los primeros días necesita comer cada dos o tres horas, a lo largo del tiempo se irá espaciando más cada toma, es recomendable dar el pecho si la madre puede y se siente cómoda porque la leche materna aporta anticuerpos y defensas que refuerzan las defensas del bebé.

PUBLICIDAD

3 Comentarios

  1. Chaarada dice:

    Mi bebé es el mejor del mundo mundial, me lo hizo pasar mal tras las 26 horas de parto, pero tenerlo en brazos vale la pena todo el dolor del mundo

  2. mariana barros dice:

    mii beba hermosa no ha nacido pero la espero con anciias….

  3. Anónimo dice:

    que bonito es tener un hermano

Deja un comentario

Índice

Síguenos

Descuentos

29% ahorro
Destacado
12% ahorro

Artículos

Cupones descuento

Hemos recopilado para ti los mejores descuentos en diferentes clínicas. Llama ahora gratis y te informamos 900 101 643. (L a V, de 8:30 a 18:00)
Ver más descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿Preguntas al médico?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...
Descuentos pulsa para desplegar
¿Te ayudamos?
Descuentos en tratamientos.
Resolvemos tus dudas.