El bebé hereda los hábitos alimenticios de la madre

Según el doctor Ordovás, el bebé heredará los malos hábitos alimenticios de la madre.

Si tú estás sano, tu hijo también. Muchos piensan que son habladurías pero el hecho de que un feto, durante su desarrollo intrauterino, siente y percibe todo lo que su madre hace y que ello le predispone para todo su futuro, es una realidad. Un hecho corroborado por un erudito en la materia, el Dr. Ordovás, quien ha dejado ver clara su opinión en la Reunión Internacional Cátedra Danone.

Dice el refrán: de lo que se come, se cría…y no con esas palabras, pero es lo que ha venido a decir el director del Laboratorio de Nutrición y Genética de la Universidad de Tuffs, ubicada en el estado de Boston (Estados Unidos), el Dr. José María Ordovás, en el primer foro en Esplugues de Llobregat (Barcelona) sobre nutrición, siendo la primera Reunión Internacional de Cátedra Danone.

En el Hospital Sant Joan de Déus se ha debatido la posible predisposición que tienen los bebés, incluso antes de nacer, a heredar los malos hábitos alimenticios de la madre y convertirlos en propios una vez nacidos y evolucionados.

Según el Dr. Ordovás, no sólo las carencias nutricionales, sino también el estrés materno, preparan las propias células fetales para la carencia en general, hecho que una vez nacido, la célula lo convierte en todo lo contrario, tendiendo a la obesidad e incluso a las enfermedades cardiovasculares.

Por todo ello, y siempre basándonos en las afirmaciones de este experto, lo ideal es que tanto durante el embarazo como en la vida en general, seamos lo más equilibrados posible y en la medida de lo posible, tratar de llevar una dieta mediterránea, que es sana y cubre todas las carencias del organismo sin necesidad de excesos ni grasas.

En resumidas cuentas, lo que hacemos hoy en la vida va a tener una repercusión en un futuro, así que evita los excesos y trata de vivir de forma equilibrada porque eso te reportará un futuro más saludable y placentero a ti y tu posible descendencia.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar