Dispositivo intrauterino y abortos

Un nuevo estudio indica que las mujeres que utilizan como método anticonceptivo el dispositivo intrauterino o DIU tienen menor probabilidad de sufrir abortos de repetición.

El DIU o dispositivo intrauterino es una de las posibilidades entre los métodos anticonceptivos reversibles que existen actualmente. Un nuevo estudio, publicado en American Journal of Obstetrics and Gynecology, desarrollado en Nueva Zelanda, ha analizado los casos de 510 mujeres que habían sufrido un aborto y a las que se les había proporcionado de manera gratuita diferentes anticonceptivos como la píldora o preservativos.

Dicha investigación determinaba que aquellas mujeres que, tras haber sufrido un aborto, habían utilizado como método anticonceptivo el dispositivo intrauterino tenían una menor probabilidad de sufrir un segundo aborto que aquellas que utilizaron preservativo o la píldora anticonceptiva.

Las cifras que se obtuvieron tras el estudio fueron las siguientes. De estas 510 mujeres analizadas el 6% de ellas habían sufrido un nuevo aborto transcurridos dos años. El 13% habían elegido como método la píldora y el 17% el preservativo. En aquellas que optaron por el DIU los resultados advertían que poseían un 64% menos de probabilidad de sufrir un nuevo aborto que las que habían optado por la píldora.

Según distintos autores, entre las principales desventajas de la utilización del DIU se encuentran el costo de la colocación del mismo, que puede producir al inicio un dolor moderado, calambres o cambio de flujo menstrual.

3 comentarios

  1. usuario
    DANIELA SANCHEZ

    por cierto tengo una hermosa hija de 7 años, pero la verdad es que si queremos gemelos y a cerrar la fabrica…ji ji ji.. quiero 3 hijos solamente…

  2. usuario
    DANIELA SANCHEZ

    Hola, pues Yo tengo el DIU el “MIRENA” es Intrauterino y la verdad es que a mi me ha funcionado por que tiene el efecto de No Permitir la Ovulacion osea que No tengo Mi Regla Menstrual, A parte de eso No me ha echo Ningun efecto Secundario.
    Aunque todods los cuerpos son diferentes a mi me encanto igual y se que estoy en mis dias por que me duelen los pechos pero no tengo sangrado.
    Ahi mucha gente que me dice que eso no es normal pero yo ya lo hable con diferentes doctores y todos me dicen lo mismo que no es malo por que simplemente no ovulo. Excelente para las que todavia no queremos bebes.

    Una pregunta? Mi esposo y yo queremos tener gemelos aunque por ninguna de las partes ay herencia, eso se puede o tenemos el riesgo a tener un embarazo fallido multiple?…

  3. usuario
    María

    El DIU impide la anidación del embrión directamente, esto es: es un abortivo.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar