Epinefrina y bajo peso al nacer

Según un estudio realizado en Puerto Rico, los niños tratados con epinefrina por tener bajo peso al nacer van a tener más problemas de salud a largo plazo que los que no lo han sido. Así que merecería la pena saber si es una ventaja o no el tratamiento con epinefrina.

El papel de la epinefrina en bebés nacidos con bajo peso está siendo puesto en tela de juicio ya que, según un estudio realizado en un Hospital de Puerto Rico, aquellos bebés nacidos con muy bajo peso y que han sido reanimados con epinefrina tienen tasas mucho más bajas en los primeros tests realizados que aquellos a los que no se les ha tratado con dicho medicamento.

Este hecho pone de manifiesto que puede que tratar a un recién nacido con este tipo de sustancias no sea la mejor opción como se venía pensando desde hace ya tiempo. Quizás, habría que realizar un estudio mucho más profundo que el realizado por la Doctora Marta Valcárcel que dirige a un grupo muy completo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Puerto Rico en San Juan.

Por eso y como conclusión, habría que informar, instruir a los padres de esos bebés que nacen con bajo peso para que, antes de tomar una determinación, evidentemente sin perjudicar al bebé, puedan saber los pros y los contras a los que se enfrentan para que, si a largo plazo hubiese algún tipo de complicación, estuviesen prevenidos ante ello.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar