Marcapasos en bebé

El Hospital Virgen de las Nieves de Granada ha sido recientemente noticia puesto que ha conseguido transferir un marcapasos a un bebé de menos de 24 horas de vida; salvándole de esta forma la vida y permitiendo que, hasta que pueda volver a ser operada en el plazo de un año más, viva como cualquier bebé recién nacido en casa y con sus padres, los que se encuentran extremadamente contentos.

Parece que volvemos a ser noticia por algo ocurrido en la primera semana de julio, puesto que en Granada, concretamente en el Hospital Virgen de las Nieves, se consiguió operar el corazón de un bebé de menos de 24 horas de vida.

La niña, gemela de un bebé sano que nació a las 32 semanas de vida tras practicarle una cesárea a la madre, padece una cardiopatía congénita, por lo que su corazón latía en lugar de a 120 pulsaciones por minuto a unas 35, lo que se conoce como bloqueo auroventricular completo.

De no haber sido operada, las consecuencias hubieran sido fatales y por ello, tras pasar unas 20 horas de vida, se procedió a implantarle un marcapasos, operación que dirigió el doctor Abdo Abadía, quien comenta que casi la hora que estuvieron en quirófano fue extremadamente delicada.

Esta niña, es la primera en España con un marcapasos en tan breve tiempo de vida, pese a que esto es una medida cautelar hasta que en un año y medio aproximadamente, cuando la niña pese un poquito más del kilo setecientos gramos, que pesó al nacer.

Por suerte, todo ha ido miel sobre hojuelas y la niña sigue creciendo junto a su hermano que, aunque también salió del útero materno a las 32 semanas, se desarrolla perfectamente y sin ninguna carencia o retraso.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar