Nacen 35.000 niños cada año en España por medio de técnicas de reproducción asistida

El 20% de las mujeres mayores de 30 años sólo consigue un embarazo con ayuda médica y la principal causa de esterilidad es la postergación de la maternidad hasta después de los 30.

9 de Diciembre de 2008

Una de cada cinco mujeres mayor de 30 años sólo consigue quedar embarazada con ayuda médica según los datos de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF). La principal causa de esterilidad es plantearse la maternidad a una edad cada vez más tardía y, de hecho, sólo la mitad de las mujeres que superan la treintena y buscan el embarazo lo consigue al cabo de un año.

Por todo ello, en los últimos años ha aumentado la cantidad de parejas que demandan tratamientos de reproducción asistida; las parejas están más informadas y acuden con más frecuencia a consultar sus problemas a expertos en reproducción asistida.

En España, el perfil de los pacientes que acuden a los centros de reproducción asistida son parejas con edades comprendidas entre 35 y 40 años y como mínimo llevan dos años intentando concebir un hijo.

Cada año nacen en España alrededor de 35.000 niños gracias al uso de técnicas de reproducción asistida, lo que representa un aumento con respecto a los últimos años debido a que cada vez es más alto el número de mujeres y hombres que tienen problemas para tener descendencia.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar