El padre puede presenciar el parto por cesárea, en el hospital 12 de Octubre

El hospital 12 de Octubre de Madrid, es el primer hospital, que permite al padre estar en el quirófano durante el parto mediante cesárea de la madre. El padre de Mª del Carmen, que nació el 20 de Enero, pudo darle la bienvenida, en el mismo quirófano, gracias a esta experiencia pionera, en el hospital madrileño.

Por primera vez, en el hospital 12 de Octubre de Madrid, se le ha permitido a un padre acompañar a su mujer durante la cesárea. Trinidad y Jaime, han podido disfrutar de esta experiencia pionera en España.

Se realizó cesárea a Trinidad, que ese mismo día cumplía 36 años, porque una cesárea anterior dificultaba mucho el parto y además, el bebé, Mª Del Carmen Díaz Díaz venía muy grande, pesó al nacer casi 4 kilos.

A su padre Jaime, le propusieron presenciar la cesárea, porque es beneficioso para la embarazada, y todo salió muy bien; la intervención duró sólo 20 minutos, se realizó con anestesia epidural y Mª Del Carmen nació sana y muy rubita.

El 12 de Octubre de Madrid, defiende la mínima intervención en el parto, pero en los casos en que es necesario realizar cesárea, apuestan porque sea lo más beneficioso para la salud emocional de la madre y lo más parecido a un parto natural, para que de esta manera los padres puedan disfrutar de la experiencia desde el primer momento.

Un comentario

  1. usuario
    Toni

    Soy hombre muy ansioso de ser padre, ser padre no es dejar la semilla y salir corriendo, por este motivo quiero estar al lado de mi mujer y mi futuro hijo en todas y cada unas las revisiones, pruebas, ecografias, y ver en primera persona la evolución del que será nuestro hijo. Evidentemente que quiero estar en el parto preferiblemente natural y sin dolor ni sufrimiento para el niño y la madre, mi preocupación es que no pueda asistir al nacimiento si es por cesarea, he visto cesareas por televisión, partes multimples con un monton de gente, y como no puede haber el padre?

    Entiendo el estorbo que puede ocasionar un padre desmayado por la impresión, pero estando al lado de la madre no tiene porque pasar nada más que en parto natural. REINVINDICO LA ASISTENCIA VOLUNTARIA DEL PADRE AL PARTO POR CESAREA. Cierto es que hay padres despreocupados de sus hijos y mujeres, que la mujer debe ir acompañada de su madre o suegra pero en mi caso y en el de muchos otros hombres queremos estar al lado y ver nacer a nuestro hijo porque en la vida no hay momento más mágico, más fantastico que este y lo tenemos que vivir en pasillo al lado de una maquina de cafe malo? la respuesta es NOOOOOOO

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar