El padre puede presenciar el parto por cesárea, en el hospital 12 de Octubre

Por (doctora en biología y experta en reproducción asistida).
Actualizado el 03/03/2010

El hospital 12 de Octubre de Madrid, es el primer hospital, que permite al padre estar en el quirófano durante el parto mediante cesárea de la madre. El padre de Mª del Carmen, que nació el 20 de Enero, pudo darle la bienvenida, en el mismo quirófano, gracias a esta experiencia pionera, en el hospital madrileño.

Por primera vez, en el hospital 12 de Octubre de Madrid, se le ha permitido a un padre acompañar a su mujer durante la cesárea. Trinidad y Jaime, han podido disfrutar de esta experiencia pionera en España.

Síguenos en Instagram

Se realizó cesárea a Trinidad, que ese mismo día cumplía 36 años, porque una cesárea anterior dificultaba mucho el parto y además, el bebé, Mª Del Carmen Díaz Díaz venía muy grande, pesó al nacer casi 4 kilos.

A su padre Jaime, le propusieron presenciar la cesárea, porque es beneficioso para la embarazada, y todo salió muy bien; la intervención duró sólo 20 minutos, se realizó con anestesia epidural y Mª Del Carmen nació sana y muy rubita.

El 12 de Octubre de Madrid, defiende la mínima intervención en el parto, pero en los casos en que es necesario realizar cesárea, apuestan porque sea lo más beneficioso para la salud emocional de la madre y lo más parecido a un parto natural, para que de esta manera los padres puedan disfrutar de la experiencia desde el primer momento.

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Autor

Dra. Isabel Moragues
Dra. Isabel Moragues
Doctora en Biología y experta en Reproducción Asistida
Licenciada en Biología y Bioquímica por las Universidades de Alicante y Miguel Hernández, y doctora cum laude en Ciencias Biológicas por la Universidad de Alicante. Máster en Biología de la Reproducción Humana por la Universidad Miguel Hernández, embrióloga senior y especialista en Genética Clínica con más de 15 años de experiencia. Directora de laboratorios de FIV de varias clínicas de reproducción asistida privadas. Más sobre Dra. Isabel Moragues
Número de colegiada: CV-240

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.