Parto natural en Gandía

Gandía preparada para partos naturales.

Lo que se hacía en los años 60 de dar a luz en casa con ayuda de un familiar cercano y con agua caliente, parece que se ha puesto de moda otra vez, obviando toda la medicalización a la parturienta como es tónica general a día de hoy, por la anestesia epidural. Esta moda se lleva a cabo ya en algunos hospitales de la Comunidad Valenciana, siendo pionero el de Villarreal, pero al que cada vez se le suman otros muchos en su nueva actuación, en este caso el de Gandía.

La iniciativa del Hospital de la Plana de Villarreal, con su método natural para dar a luz, ha sido una medida por la que han optado varios hospitales de la Comunidad Valenciana, entre ellos el de Gandía, el Hospital Francesc de Borja, el cual, debido a la demanda de más del 20% de sus parturientas, ha decidido implantar ese sistema en el centro.

El jefe de servicio del Departamento de Ginecología y Obstetricia de dicho hospital ha explicado que este método para dar a luz es mucho más natural porque, entre otras cosas, las posturas son más propicias para la expulsión. Además no se utilizan anestésicos y, algo bastante novedoso, es que permite a la paciente ingerir líquidos durante todo el proceso, además de que evita el rasurado de la zona genital.

Gracias a este nuevo método, la paciente va a estar con su pareja en una sala aislada donde va a poder dilatar con tranquilidad, para lo que tendrá a su alcance una combinación de gases de protóxido de nitrógeno y oxígeno que permite a la paciente una cierta analgesia durante todo el proceso, siempre controlada por un profesional.

Por otra parte, el personal sanitario se va a reducir exclusivamente a una matrona que ayudará con las indicaciones necesarias en cada momento. De esta forma, el proceso es más íntimo y permite, tanto a madre como padre, el contacto directo y constante con el bebé.

Una de las diferencias más notables es que el período de dilatación pasará de ser de unas 4-6 horas a unas 8 horas aproximadamente.

Un comentario

  1. usuario
    dolores

    hola quisiera saber si en gandia por la seguridad social , se hace la fecundación invitro gracias

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar