Una atleta da a luz a un bebé mientras entrena

Elizabeth Poblete, haltera de la Federación Chilena de Halterofilia, dio a luz a un bebé mientras entrenaba sin saber que estaba embarazada.

La atleta chilena Elizabeth Poblete, que participó en los Juegos Olímpicos de Pekín, se puso de parto mientras entrenaba y dio a luz un bebé. La haltera desconocía que estaba embarazada de seis meses; se sintió indispuesta en el entrenamiento del pasado martes y tuvo un parto prematuro dando a luz un bebé.

Tanto la madre como el bebé prematuro fueron trasladados inmediatamente a un hospital de Sao Pablo en Brasil. La atleta fue dada de alta el viernes pasado, sin embargo, el recién nacido que pesó al nacer 1.150 gramos y 33,5 centímetros estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro con respiración asistida, alimentación endovenosa y administración de antibióticos, no pudo sobrevivir, y finalmente falleció poco después.

La Federación Chilena de Halterofilia que aseguró en todo momento, que tanto la atleta como la propia Federación desconocían el estado de Poblete, añadió que la deportista fue obligada a abandonar el hospital por no poder costeárselo. El Hospital ha negado los hechos a través del canal de Televisión Globo.

La deportista compite en la categoría de 75 kilos y estaba entrenando para participar en la categoría de 85 kilos, por lo que estaba recibiendo una dieta especial desde hace unos meses, por lo que el aumento de peso pudo enmascarar el embarazo, según afirman los propios médicos.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar