Marta Barranquero
Hola yessica992,
Siento no poder ayudarte en cuanto al tiempo de espera para la primera consulta en el Hospital San Pedro, ya que carezco de dicha información. Sin embargo, es importante también que tengas en cuenta que la mayoría de hospitales públicos tienen listas de espera para iniciar el tratamiento de fertilidad, especialmente si es una fecundación in vitro (FIV). En este caso, una vez que se ha realizado la primera visita, se tienen los resultados de las pruebas y se establece el tratamiento de fertilidad, si es una FIV, probablemente tendrás que esperar alrededor de un año.
Por tanto, si estás pensando en visitar una clínica privada de fertilidad mientras llega tu turno, mi recomendación es que compares al menos dos o tres. Así podrás tener en cuenta las instalaciones, los presupuestos, el equipo médico, la atención recibida, etc.
Si necesitas ayuda para hacer una selección de clínicas de reproducción asistida, te invito a conocer la herramienta del Informe de Fertilidad. Recibirás gratuitamente y sin compromiso un listado de clínicas que mejor se adaptan a ti y cumplen con nuestros criterios de calidad. Junto a ello obtendrás información de precios, explicaciones detalladas, consejos útiles para el tratamiento, etc.
Espero que te sea útil.
Un saludo.
Hola Mariota,
La ecografía 3D se puede realizar en cualquier momento del embarazo, ya que no es una prueba peligrosa para el feto. Sin embargo, conforme más avanzado esté el embarazo, más información aportará sobre el feto y mejores se verán sus rasgos puesto que ya estarán desarrollados. Por eso, es preferible hacer la ecografía 3D entre la semana 22 y 30 de gestación.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola abraham123,
La astenozoospermia es una alteración seminal causada por problemas en la movilidad de los espermatozoides. Si gran parte de los espermatozoides son inmóviles o no son capaces de desplazarse progresivamente, se complicará el encuentro con el óvulo para fecundarlo. Esto no quiere decir que sea imposible, simplemente que será más difícil.
En estos casos, si se lleva más de 6 meses intentando un embarazo de manera natural y no se consigue, lo mejor será recurrir a la reproducción asistida. El tratamiento de fertilidad aconsejado para pacientes con astenozoospermia es la FIV-ICSI, ya que es el personal del laboratorio el encargado de introducir el espermatozoide directamente en el interior del óvulo.
Te recomiendo visitar el siguiente artículo para seguir leyendo más información: ¿Qué es la astenozoospermia? – Definición, causas y tratamiento.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Natti,
Esto no es así. Las candidatas a donantes de óvulos deben tener al menos los 18 años. Además, todas las candidatas pasan por diferentes pruebas tanto psicológicas como médicas para evaluar que son aptas para el programa.
En caso afirmativo, la candidata se convertiría en donante de óvulos. En caso contrario, si los resultados de todas las pruebas no son satisfactorios, entonces, se rechazaría a la candidata.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola yesenia0,
Esos valores de hormona beta hCG indican que hay embarazo. ¡Enhorabuena! Además, cuando los niveles de beta hCG van aumentando con el paso de las días quiere decir que el embarazo evoluciona correctamente.
Espero que vaya todo bien.
Un saludo.
Hola Liseeth2004,
La pastilla del día después tiene una elevada eficacia, pero únicamente se debe administrar en situaciones de emergencia. Este método anticonceptivo contiene una gran cantidad de hormonas y, un efecto secundario bastante común, son las alteraciones en el ciclo menstrual. Además, las náuseas también pueden estar derivadas de la píldora de emergencia.
En cualquier caso, si no estás buscando un embarazo, lo mejor será que utilices un método anticonceptivo de barrera como el preservativo. Así se evitará la posibilidad de embarazo y de contagio por cualquier enfermedad de transmisión sexual (ETS). Tienes mucha más información en el siguiente artículo: Los métodos anticonceptivos: tipos, eficacia, riesgos y precios.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Yareli11.1,
La hormona beta hCG es producida por el embrión tras implantar en el útero. Por ello, conforme avance el embarazo, la cantidad de beta hCG irá aumentando.
En concreto, la cantidad de beta hCG que comentas correspondería con una gestación de unas 8 semanas aproximadamente. ¡Enhorabuena!
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola PMartinez,
Lamento mucho la noticia y que sea necesario una histerectomía, es decir, la extirpación del útero. Las posibilidades de ser madre tras esta intervención es a través de la adopción o de la gestación subrogada.
Sin embargo, la gestación subrogada no está permitida en España, por lo que sería necesario desplazarse al país donde la legislación permite esta opción reproductiva.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Bionica17,
La presencia o ausencia de síntomas durante la betaespera no significa ni éxito ni fracaso del tratamiento de FIV. Muchas mujeres no sienten nada en el periodo de tiempo entre la transferencia embrionaria y la prueba de embarazo y luego la beta es positiva y viceversa. Por tanto, no debes pensar en el éxito de la FIV, aunque entiendo que es complicado.
Mientras que no se produzca un sangrado de color rojo intenso y se prolongue en el tiempo, no debes preocuparte.
¡Mucha suerte!
Un saludo.
Hola frida23,
Excepto que tu médico te indique lo contrario, la alimentación tras una cauterización uterina debe ser normal. Cuando se lleva a cabo esta intervención ginecológica no está involucrado el intestino ni la cavidad abdominal, por lo que la dieta puede continuar siendo la habitual.
De todos modos, puedes preguntarle a tu especialista para quedarte más tranquila y salir de dudas.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Grease,
La donación de óvulos en España es un proceso totalmente anónimo, voluntario y altruista. Por ello, la donación de óvulos no se paga. Sin embargo, las donantes de óvulos reciben una compensación económica por las molestias tanto físicas como de desplazamiento que tienen lugar a lo largo del proceso. Esta cantidad de dinero está fijada por el Ministerio de Sanidad y es de 800-1.000 euros.
Si estás interesada en donar tus óvulos, lo primero que deberás hacer es visitar una clínica de fertilidad donde hacerlo. Allí te realizarán las pruebas médicas y psicológicas necesarias para evaluar si eres apta para la donación. Si deseas obtener más información acerca del proceso, te invito a leer el siguiente artículo: ¿Cuáles son los pasos para donar óvulos y qué recomendaciones seguir?
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola anguie25,
El precio de la FIV oscila entre los 3.500 y los 5.500 euros aproximadamente, aunque puede haber diferencias entre las diferentes clínicas de fertilidad, según los servicios incluidos, dependiendo de si se utilizan óvulos y espermatozoides propios o de donantes, etc. Por ello, es importante ir a una primera visita y solicitar siempre un presupuesto personalizado en base a tus necesidades. Aquí tienes información más detallada sobre este tema: ¿Cuál es el precio de la FIV y qué es lo que incluye y no incluye?
Además, la elección de una clínica privada de fertilidad no es fácil y, desde Reproducción asistida ORG, siempre aconsejamos visitar 2-3 clínicas antes de elegir una. Así podrás comparar tus impresiones y sensaciones en cada una de ellas.
Para ayudar a nuestros lectores en esta elección, hemos creado una herramienta totalmente gratuita a través de la cual obtendrás un listado de las clínicas de reproducción asistida que se adapten a tus preferencias y que cumplen con nuestros exhaustivos criterios de calidad. Junto a ello también tendrás precios, servicios incluidos y no incluidos para que puedas comparar. Aquí te dejo el enlace: Guía de Fertilidad.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Eleni,
En estos casos, la mejor opción para salir de dudas es consultarlo directamente con tu seguro médico. Además, es importante que conozcas los servicios incluidos y no incluidos para evitar sorpresas a la hora de la verdad. La mayoría de los seguros médicos privados no contemplan mucha parte del tratamiento de fertilidad.
En cuanto a la elección de clínica, te recomiendo visitar dos o tres centros antes de tomar una decisión. Así podrás comparar tus impresiones en cada una de ellas. Si necesitas ayuda, puede acceder a la guía de fertilidad. Se trata de una herramienta gratuita a través de la cual obtendrás información personalizada de los centros que mejor se adaptan a ti y que cumplen con nuestros criterios de calidad.
Espero que te sea útil.
Un saludo.
Hola heaven87,
Tal vez se haya producido una pérdida gestacional temprana, lo siento. De todos modos, te recomiendo confirmar el resultado de tus test de embarazo caseros con una prueba sanguínea para estar segura.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.
Hola Imsr,
En primer lugar, la hormona antimulleriana es el marcador por excelencia de la reserva ovárica. El resultado del análisis de esta hormona que comentas estaría indicando una reserva ovárica bajita y, como consecuencia de esto, es posible que la respuesta de tus ovarios a la estimulación ovárica no sea la deseada. Además, esta reserva ovárica no es la habitual en mujeres de tu edad, ya que la cantidad de óvulos comienza a descender drásticamente a partir de los 35 años aproximadamente.
En segundo lugar, es importante conocer el momento del ciclo menstrual en que se ha hecho este análisis. Por ejemplo, si se ha hecho en día 3 del ciclo, lo habitual es que los niveles de hormona FSH (folitropina) estén entre 3 y 9 muI/mL.
En tercer lugar, los niveles de estradiol son demasiado elevados respecto de los valores de referencia. Esto podría informar de la existencia de algún quiste o de baja reserva ovárica también.
En cualquier caso, lo mejor será que visites a un especialista en fertilidad si estás buscando un embarazo para valorar la mejor opción reproductiva para ti.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.
Hola joss96,
La hormona beta hCG es producida por el propio embrión tras implantar en el útero. Por tanto, a medida que avanza el embarazo, los niveles de beta hCG irán aumentado.
En definitiva, ese valor de hormona beta hCG indica que se ha producido el embarazo y que estás de unas 7 semanas aproximadamente. ¡Enhorabuena!
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola gissella08,
Tomaste la pastilla de emergencia dentro del rango de tiempo correcto, por lo que su efectividad es elevado. Por tanto, la posibilidad de embarazo es prácticamente nula, tranquila.
Sin embargo, este método anticonceptivo contiene mucha carga hormonal, lo que causa habitualmente desajustes menstruales. En función del momento del ciclo menstrual en el que te encontraras cuando te administraste la pastilla del día después, puede ocurrir un adelanto o un retraso de la menstruación.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola miguel9,
Si no hubo eyaculación vaginal y se administró la pastilla del día después, la posibilidad de embarazo es prácticamente nula. Sin embargo, este método anticonceptivo de emergencia contiene una gran carga hormonal, por lo que es habitual que ocasione desajustes menstruales tras tomarla.
Además, es importante saber que este método anticonceptivo solo se debe utilizar en situaciones de emergencia y no como anticonceptivo habitual. Por tanto, si no estáis buscando un embarazo, lo mejor será utilizar un método anticonceptivo de barrera como el preservativo. De este modo, evitaréis también el contagio de enfermedades de transmisión sexual.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Reyes,
La seguridad social de la Comunidad Valencia es cierto que ofrece la posibilidad de hacer tratamientos de fertilidad en los hospitales públicos, aunque la muestra de semen tendrás que comprarla.
No se de qué tratamiento de reproducción asistida hablas en cuanto al presupuesto obtenido, pero es cierto que no son baratos. Además, la tasa de éxito de los mismos dependen de varios factores como la edad de la paciente, el estado de su útero, su reserva ovárica, etc.
Tal vez te resulta interesante visitar el siguiente artículo para obtener más información: Tasas de éxito de los tratamientos de reproducción asistida.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola griselda20,
La prueba de embarazo se realizó dentro del plazo de tiempo correcto. Además, si tomaste la pastilla del día después, tuviste la regla y el test de embarazo fue negativo, no estás embarazada. Tranquila.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.