Sara Salgado
Hola gomeznohemi,
Si el implante se ha colocado bien la eficacia de este implante subdérmico es del 99%, por lo que es muy poco probable que te quedes embarazada durante su uso si has seguido las recomendaciones de tu ginecóloga.
Ya que acabas de comenzar a utilizarlo te recomiendo que te leas bien el prospecto para tener en cuenta los posibles efectos adversos por si te aparece alguno. Así si presentas alguno de los comunes puedes estar tranquila porque ya sabrás que se derivan del implante.
Sin embargo, si presentaras alguno poco frecuente te recomiendo que acudas a tu ginecóloga para que te ayude a ponerle solución.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola fernandover,
Voy a analizar los aspectos más relevantes de un seminograma.
El pH es normal, por lo que no parece que haya ningún problema en la secreción del líquido seminal que transporta a los espermatozoides.
La movilidad progresiva mínima para considerar que el semen es normal es del 32%, y como en tu caso es del 40% no presentas problema en este aspecto.
La vitalidad mínima debe ser del 58%, que en tu caso es más elevada, por lo que no presentas necrozoospermia.
Imagino que la concentración de espermatozoides por ml está en millones, por lo que está muy bien al estar por encima de 15 millones.
Parece que tu problema reside en la morfología espermática, ya que la mayoría de tus espermatozoides tienen algún tipo de defecto en su forma. Lo normal sería tener como mínimo un 4% de espermatozoides normales y tú las tienes en un 2%. Por lo tanto, podría decirse que tienes teratozoospermia.
Muy posiblemente tu médico te recomiende realizar una fecundación in vitro utilizando ICSI para así poder realizar la fecundación de los óvulos de tu pareja usando espermatozoides con forma normal.
Te recomiendo que eches un vistazo a este artículo: Valores de referencia en el seminograma
Aquí también puedes acceder para conocer mejor lo que es la teratozoospermia.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola astridmarcelagonzalezespinosa,
Si se ha colocado bien el implante subdérmico este debería funcionar correctamente y tener una elevada eficacia para protegerte del embarazo.
Es totalmente normal presentar un periodo irregular durante el uso del Implanon. Muchas mujeres notan un cambio en la abundancia del sangrado y en su duración. También es muy común que en los siguientes meses se te adelante o atrase la regla, e incluso que no te aparezca.
Cualquier duda sobre el uso de este anticonceptivo consúltala con tu médico para que te la resuelva y estés tranquila.
Espero haberte ayudado,
Un saludo
Hola anonimo6,
Por lo que me cuentas, todo parece indicar que estás teniendo diversos efectos secundarios derivados del implante subdérmico Implanon.
De los efectos secundarios que mencionas los más comunes (afectan a 1 de cada 10 personas) son: los desequilibrios en las menstruaciones durante el uso de este método anticonceptivo hormonal y los dolores de cabeza.
Por lo que cuentas de tu flujo, parece que podría ser una infección vaginal, que también son muy comunes al utilizar el Implanon.
Entre los efectos secundarios frecuentes está el dolor de estómago, y entre los poco frecuentes están los trastornos digestivos y el dolor muscular.
Como presentas efectos secundarios poco comunes te recomiendo que acudas al médico para que pueda darte alguna solución.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola Miila,
El implante subdérmico está pensado para liberar hormonas de forma lenta mientras lo llevas puesto durante tres años. Pasado este tiempo puede que ya no se libere la cantidad de hormonas suficiente como para que estés protegida frente al embarazo, por lo que deberías acudir a que te lo quitaran.
Si quieres seguir con este método anticonceptivo puedes preguntarle al médico a ver si existe un implante subdérmico que dure más tiempo. Creo que hay uno que dura 5 años pero tu médico te asesorará mejor.
Te aconsejo que cualquier duda que tengas sobre anticonceptivos y su uso lo consultes con tu médico.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola Mayeth,
En un ciclo menstrual normal el día 14 aproximadamente tiene lugar la ovulación, por lo que los días en torno a este son los días fértiles del ciclo menstrual.
Ya que hubo eyaculación vaginal, es muy probable que estés embarazada.
Si no deseas un embarazo es importante que utilices métodos anticonceptivos en cada relación sexual. Si necesitas asesoramiento sobre los disponibles en el mercado acude a tu médico y te ayudará a elegir el más adecuado para ti.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola soniita,
La toma de la pastilla anticonceptiva de emergencia debe hacerse durante las primeras 24 horas desde la relación sexual, una vez pasado este tiempo la píldora va disminuyendo su efectividad. En tu caso, por haberla tomado al tercer día, en vez de una eficacia del 95% que habrías tenido en el primer día tenías una del 58%.
Nunca debe utilizarse la pastilla del día siguiente como método anticonceptivo habitual. Solo debe utilizarse en caso de que falle o se piense que ha podido fallar un método anticonceptivo como el preservativo.
Si dices que estás embarazada de 14 semanas entonces es que ya estabas embarazada antes de tomar la píldora de emergencia. Esta pastilla no es abortiva, simplemente impide la ovulación, el paso de los espermatozoides por el moco cervical y produce cambios en el endometrio para impedir la implantación.
Si la implantación ya se ha producido antes de tomar la pastilla del día siguiente entonces ya no se puede evitar el embarazo.
Te recomiendo, para cuando ya hayas pasado el embarazo, que utilices siempre un método anticonceptivo si no deseas tener un embarazo. Puedes consultar con tu médico los diferentes tipos que hay en el mercado y te puede ayudar a elegir el que más te conviene.
Espero haberte ayudado,
Un saludo
Hola tarantana,
La FSH con unos valores entre 10 y 13 U/ml suelen indicar una reserva ovárica disminuida. Esto significa que el número de óvulos que quedan en el ovario es bastante bajo.
Sin embargo, el estradiol por debajo de 50 pg/ml suele indicar que la mujer es fértil. La LH en la fase inicial del ciclo suele tener valores entre 2 y 10 pg/ml , por lo que está dentro de lo normal también.
Mi recomendación es que estés tranquila y consultes cualquier duda que tengas con tu médico. Él podrá asesorarte en lo que necesites.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola molarias,
Te recomiendo que consultes con tu médico los efectos que me comentas. No estoy segura de la posible causa del dolor al tener relaciones sexuales, sobre todo porque dices que te duele desde el principio.
Si fuera un dolor ocasional te diría que podría ser algún tipo de infección vaginal, que es un efecto secundario común.
Se me ocurre que podría ser algún efecto secundario poco común como es la incomodidad vaginal. En el prospecto no detalla mucho a qué hace referencia con esta incomodidad pero podría ser que el implante produjera en ciertas mujeres una disminución de la cantidad de flujo vaginal. Esta disminución del flujo explicaría por qué sientes dolor al mantener relaciones sexuales.
La vagina no se cierra al utilizar anticonceptivos, lo que ocurre es que sin lubricación suficiente puede resultar bastante dolorosa la penetración. Podrías utilizar un lubricante para mejorar la calidad de tus relaciones sexuales. Posiblemente puedas encontrar uno en farmacias o en tiendas especializadas en la actividad sexual.
Como ya he dicho, te aconsejo que acudas al médico para resolver tus dudas sobre el anticonceptivo subcutáneo.
Espero haberte ayudado,
Un saludo
Hola Lopegabyrake,
El implante anticonceptivo subcutáneo, al igual que todos los anticonceptivos, no es eficaz al 100%. Su eficacia es muy elevada, ya que menos de 1 mujer de cada 100 se queda embarazada mientras utiliza este método anticonceptivo si ha sido colocado correctamente. Por lo tanto, podría ser que estuvieras embarazada.
Mi recomendación es que repitas la prueba de embarazo de farmacia si quieres, pero lo mejor sería que te hicieras un análisis de hormonas en sangre, ya que es la prueba más fiable de embarazo.
Espero haberte ayudado,
Un saludo
Hola aned,
Las pruebas caseras de embarazo no son fiables. La prueba de farmacia es más fiable aún que la casera, pero la más fiable de todas es el análisis de hormonas en sangre. Por lo tanto, te recomiendo que para asegurarte te realices otra prueba de embarazo o vayas a que te hagan una extracción de sangre para el análisis hormonal.
También sería recomendable que vayas al médico y le cuentes los síntomas que me has comentado además de los resultados de las pruebas de embarazo. Así, si considera que puedes estar embarazada podría realizarte una ecografía para verificarlo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo,
Hola Carparo,
Siento mucho decirte que no puedo ayudarte en este caso. Cada centro tiene sus plazos de entrega de resultados y depende también del volumen de trabajo del que dispongan.
Lo mejor que puedes hacer es ir al centro a preguntar cuánto tiempo más van a tardar o si disponen ya de los resultados.
Siento no haberte podido ayudar.
Mucho ánimo y un saludo
Hola Diann,
El aumento de peso repentino puede causarte una amenorrea secundaria, es decir, una pérdida de la menstruación durante más de tres meses. Si vuelves a conseguir un peso saludable lo más probable es que recuperes tu menstruación.
Este aumento de peso también puede causarte alteraciones de los ciclos hormonales y por tanto de la menstruación. Mi recomendación es que consultes con tu ginecólogo. También puedes hacerte un análisis de hormonas en sangre, que es la prueba de embarazo más fiable.
No se si sería tu caso o no, pero la llegada de la menopausia explicaría la pérdida del periodo y podría ser también un motivo del aumento de peso debido al desequilibrio hormonal.
En cuanto a la prominencia de tu tripa he de decirte que si estuvieras embarazada de tres meses no sería apenas apreciable ninguna voluptuosidad aún.
Lo único que puedo decirte es que acudas a un médico especialista para ver si estás embarazada o si podría deberse al crecimiento del fibroma o a otra causa. Posiblemente si fuera por el crecimiento del fibroma el aumento de tripa habría sido en más de unas semanas pero lo mejor es que consultes con tu médico.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola Yelesa1288,
En primer lugar quiero aconsejarte que utilices siempre un método anticonceptivo si no deseas tener un embarazo. La píldora del día después no puede utilizarse como anticonceptivo habitual, es únicamente para cuando el método empleado ha fallado. Tu médico puede informarte de los distintos métodos anticonceptivos que hay en el mercado y de su utilización.
La inyección anticonceptiva mensual hay que administrarla en los 5 primeros días desde el comienzo del periodo menstrual y hay que administrar las siguientes cada 30 días se presente o no la menstruación. Si no se aplican las inyecciones siguientes no se estará protegida frente al embarazo.
La interrupción de las inyecciones puede provocar algunas reacciones secundarias hasta que el cuerpo se acostumbre a los cambios hormonales. Uno de estos efectos puede ser la alteración del ciclo menstrual.
Por lo que cuentas, al haber interrumpido la administración de la inyección anticonceptiva podrías estar embarazada si has mantenido relaciones sexuales y no has utilizado ningún otro método anticonceptivo. Te recomiendo que te hagas una prueba de embarazo y acudas a tu médico para que te pueda asesorar.
Espero haberte ayudado,
Un saludo
Hola 23itzel,
Con la inyección anticonceptiva estás protegida durante un mes desde el inicio del tratamiento si te la aplicas en los cinco primeros días de tu periodo menstrual. Por lo tanto, es muy poco probable que estés embarazada en el caso de que eyaculara, ya que este método anticonceptivo es muy eficaz si te la colocas adecuadamente.
Durante en el periodo menstrual, que ocurra un embarazo es muy raro debido a que la ovulación se produce en general 14 días después del inicio del ciclo menstrual. El ciclo en la mayoría de las mujeres dura 28 días, aunque también hay casos en los que dura más días o menos. La menstruación en general dura alrededor de 5 días, pero puede llegar a durar una semana o más.
Mi recomendación es que si tienes dudas de cómo funciona tu método anticonceptivo es que acudas al médico para que te explique con detalle su funcionamiento y manejo. Es muy importante utilizarlo correctamente y conocer su funcionamiento para prevenir embarazos no deseados.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola kiara11,
Si el implante Implanon se ha colocado correctamente este es un método anticonceptivo muy fiable. Sin embargo, como todos los medicamentos tiene sus efectos secundarios.
El efecto secundario más frecuente de Implanon es la alteración de los periodos menstruales. La regla puede ser irregular e impredecible durante el uso del implante subcutáneo. Es posible haya una variación en el volumen de sangrado o que no haya sangrado en absoluto. Además, puede haber un cambio en el intervalo entre los periodos menstruales y entre ellos se puede producir un pequeño sangrado.
Si te quedas más tranquila puedes realizarte una prueba de embarazo y consultar con tu médico. Para cualquier duda sobre este método anticonceptivo que estás utilizando o cualquier otro consulta con tu ginecólogo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola Julied,
Podría ser que te hicieras demasiado pronto la prueba de embarazo. El análisis de hormonas en sangre es la prueba más fiable de embarazo pero, como todas, debes hacerla dejando un margen desde la fecha en que te debe bajar la regla. Por muy regular que suelas ser no hay manera fiable de saber si existe embarazo con un solo día de retraso. Mi recomendación es que repitas la prueba que te hiciste.
Sería conveniente también que fueras al ginecólogo y le consultaras tu problema. Él podría asesorarte mejor y tal vez tenga alguna explicación para el leve manchado y las molestias de las que me hablas.
En cualquier caso, si no deseas quedarte embarazada y tienes relaciones sexuales lo mejor es que utilices un método anticonceptivo. El ginecólogo puede explicarte los diferentes métodos que hay en el mercado y te puede ayudar a encontrar el que más se encaje a tus necesidades.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola mireiagemela,
Te recomiendo que siempre que se te olvide tomar un comprimido anticonceptivo consultes el prospecto para ver qué debes hacer. Ante un olvido, siempre debes tratar de tomarla durante las primeras 12 horas para así estar protegida y poder continuar con tus anticonceptivos de forma habitual. Sin embargo, si te acuerdas pasadas estas 12 horas debes tomarte inmediatamente la pastilla que has olvidado, aunque suponga tomarla junto con la siguiente, y leer el prospecto. Ahí te indica qué más hacer según la semana en la que se te haya olvidado tomarlo.
En tu caso, al ser la tercera semana, deberías haber finalizado ese blíster e inmediatamente haber empezado con otro nuevo, sin semana de descanso. En este caso no se tiene el periodo pero se puede presentar un pequeño sangrado. Ten en cuenta que si el envase es de 28 pastillas la última fila corresponde a los placebos, que no tienen hormonas y esta sería la semana de descanso. Por ello si tienes placebos y olvidas una pastilla de la tercera semana deberías acabar la semana y empezar un paquete nuevo sin tomar los placebos.
Podrías hacerte otra prueba de embarazo de farmacia o hacerte un análisis de hormonas en sangre, que es la prueba de embarazo más fiable. De todas formas, sería recomendable que consultaras tu caso con el ginecólogo para ver qué puedes hacer.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola kamirodri,
Lo primero he de decirte que el ginecólogo y cualquier otro médico no está solo para darte la medicación que necesitas. También tienen que resolverte cualquier duda que tengas sobre lo que te pasa, sobre los tratamientos, etc. En este caso si tienes cualquier consulta sobre el método anticonceptivo que utilizas, sobre el cambio de anticonceptivo que te ha mandado o sobre cualquier otro no dudes en preguntarle. Es normal que tengas dudas y el mejor para resolvértelas siempre es el médico.
De todas formas voy a intentar contestar a tu pregunta para que te quedes más tranquila.
Mesigyna es un anticonceptivo inyectable combinado(contiene estrógeno y progesterona), similar a las pastillas anticonceptivas combinadas de administración oral. Al igual que el Novafem, se utiliza en una única inyección en los cinco primeros días del ciclo, siendo el primer día del ciclo el día en el que te baja la regla.
A menos que el médico te indique lo contrario, si te inyectas el medicamento en este periodo de tiempo estás protegida contra el embarazo desde el primer momento. Ya que se trata de un cambio de medicación pero dentro del mismo tipo de anticoncepción hormonal, ya que tanto Mesigyna como Novafem son inyectables combinados, seguramente el médico no te ha dicho de utilizar un anticonceptivo de barrera.
La efectividad de los métodos anticonceptivos inyectables es del 99% si se utilizan adecuadamente. Posiblemente el médico te haya cambiado a Novafem porque al ser más suave considera que así no vas a tener o van a ser más suaves los efectos secundarios que presentabas con la otra medicación. De todas formas, que la dosis sea menor no significa que sea menos efectiva esta medicación.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo
Hola Mirella16826,
La pastilla del día después debe tomarse cuanto antes tras la relación sexual para que sea más efectiva. Lo ideal es tomarla dentro de las 24 horas siguientes para así evitar el embarazo en un 95% de los casos. Si se toma pasadas las primeras 24 horas su efecto va disminuyendo y la posibilidad de embarazo aumenta según pasa el tiempo.
Entre los efectos secundarios de este medicamento está el sangrado vaginal imprevisto. Debes tener en cuenta que esta pastilla altera completamente el ciclo hormonal, por lo que debes esperar a que te baje la siguiente regla para que se reestablezca el balance.
La píldora de emergencia actúa evitando y retrasando la ovulación, e impidiendo el paso de los espermatozoides. Así se evita la fecundación. Además, provoca cambios en el endometrio para evitar la implantación. Sin embargo, si la implantación ya se ha producido, el embarazo es inevitable aunque se tome la píldora del día después, ya que no se trata de una píldora abortiva.
Esta pastilla no debe utilizarse de de forma habitual, sino solo cuándo fallan otros métodos anticonceptivos, como el preservativo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo