Cada vez hay más mujeres que padecen de hipertensión arterial durante el embarazo

Cada vez más embarazadas presentan hipertensión arterial, lo que se puede prevenir y curar con hábitos de alimentación saludables. La hipertensión durante el embarazo se caracteriza por niveles de presión arterial iguales o superiores a 140/90 mmHg.


1 julio 2009

La hipertensión es un mal padecido por gran cantidad de personas alrededor del mundo. Por lo general se suele asociar a las personas mayores por cuestiones de desgaste, de presión y de vida agitada. Sin embargo cada vez es más grande y más diversa la población que padece de este mal y que sufre diversas complicaciones.

Una parte de las personas que sufren de esta enfermedad son las mujeres embarazadas, un grupo en el que la hipertensión está presente de manera creciente sobre todo en aquellas mujeres que van a ser madres y que superan los 35 años de edad; que presentan un embarazo por primera vez o que tienen un embarazo múltiple.

Es de esta manera que alrededor del 70 por ciento de los embarazos en los que ha habido aumento de la presión arterial la disminución de esta se da a las semanas del parto, aunque esta situación no se presenta en todos los casos, por lo que se requieren de cuidados especiales para que las consecuencias no sean negativas en la salud de la madre y por extensión del niño recién nacido.

Los cuidados que se recomiendan para mejorar esta situación son una buena alimentación, saludable y baja en grasas, de forma que la presión arterial no aumente descontroladamente en las embarazadas.

Carmen Suárez, doctora y vicepresidenta de la Sociedad Española de Hipertensión Arterial – Liga Española para la lucha contra la hipertensión arterial, dijo que “La hipertensión no suele producir ningún síntoma evidente. Por ello, es imprescindible seguir en cada visita un adecuado seguimiento de la presión arterial y realizar un análisis de orina que nos permita detectar precozmente la aparición de problemas”.

Un comentario

  1. usuario
    luz aida

    buenos dias, mi comentario es el siguiente..
    tengo 35 semanas de embarazo, hace dos meses aproximadamente los pies los tengo inflamados, pero mi doctor descarto problemas de preclamcia, sin embargo estoy controlandome la tension arterial diariamente, mi tension es muy baja…me gustaria saber que prejuicios me trae esta situacion como a mi bebe y ami.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar