Por María Sánchez Montes (licenciada en ciencias y artes de la comunicación y graduada en derecho).
Actualizado el 17/07/2009

Científicos de la Universidad de Michigan han realizado una investigación que determina que los compuestos químicos de algunos plásticos y objetos de uso personal pueden generar el incremento de nacimientos prematuros.

Algunos químicos generan el incremento del número de nacimientos prematuros

7 de julio 2009

Profesores del Departamento de Ciencias de Salud Ambiental en la Escuela de Salud Pública han realizado el estudio en base a más de sesenta mujeres embarazadas. Durante el periodo de prueba se tomó una muestra de orina de cada una de las mujeres durante el primer y segundo trimestre para confrontar los resultados con los obtenidos con otro grupo que ya había concluido el periodo de embarazo.

En los resultados se encontraron niveles muy elevados de metabolitos en las mujeres que tuvieron partos prematuros, teniendo una diferencia en algunos casos de hasta el triple en relación a los partos que concluyeron a los 9 meses.

Este tema debe ser de mucho interés pues, por ejemplo, una tercera parte de las muertes infantiles en Estados Unidos son en pacientes que nacieron prematuramente, y, a ello debemos aumentarle que muchos de ellos tienen problemas crónicos como ceguera, sordera, parálisis cerebral, bajo cociente intelectual y otros.

Si compartes nos ayudas

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Autores y colaboradores

 María Sánchez Montes
Licenciada en Ciencias y Artes de la Comunicación y graduada en Derecho
Licenciada en Ciencias y Artes de la Comunicación y graduada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora periodística y gestión de redes sociales. Gerente general en Stratega Consulting Perú SAC. Más información
Síguenos en nuestras redes

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.

Un comentario

    1. jjjajjajajjaja ciencias aburridooooooooooooo odio esa materia