Surgen dudas sobre si las mujeres deben aplazar la búsqueda de un embarazo por la gripe A

Las cifras sobre la relación de la gripe A y de las gestaciones son muy desalentadoras, ya que esta población tiene más riesgos de contagiarse del virus. Por ello, hay personas y entidades que piden que las mujeres retrasen su decisión de embarazarse, mientras que otros afirman que no es necesario.

29 julio 2009

Alrededor del mundo son muchas las personas afectadas por la gripe A. Un alto porcentaje se concentra en las mujeres en estado de gestación. El CDC, Centro de Control de Enfermedades, que pertenece a Estados Unidos, ha lanzado una advertencia al respecto, pues pone de manifiesto que las embarazadas corren más peligro de contraer el virus de la gripe que el resto de la población.

Por ejemplo, la publicación The Lancet ha señalado, según el CDC, que un porcentaje mayor a la décima parte de decesos originados por la gripe A en Estados Unidos se encuentra entre las mujeres que están embarazadas. Un cifra realmente grave y más aún si se suma a la de hospitalización por casos de contagio de esta gripe, pues las gestantes cuadruplican al resto de la población.

Además, los expertos señalan que mientras más avanzada es la gestación, los riesgos y complicaciones también pueden llegar más lejos, incluso hasta ocasionar la muerte de la paciente.

Ante estas situaciones, la polémica viene por el lado de si se debe, o no, retrasar los embarazos. Denise Jamieson, del CDC, dice que no, pero organizaciones como National Childbirth está a favor de que sí se tome esta medida. Por el momento la decisión es de las futuras madres.

Un comentario

  1. usuario
    bety

    wwoowww!!! jamas pense que pudiera ser tan drastico el tema sobre todo con las mujeres embarazadas…

    alguien sabe cuales son los cuidados extremos a tomar para evitar esta enfermedad???

    ayuda!!

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar