Los niños nacidos por cesárea son más propensos a padecer enfermedades inmunológicas como asma, diabetes o leucemia en etapas posteriores

Por (embrióloga).
Actualizado el 28/08/2009

Los niños que nacen con asma sufren alteraciones en el ADN de los glóbulos blancos. Esto afecta el organismo y causa males como diabetes, leucemia y el siempre frecuente asma en un futuro.

Investigaciones del Instituto Karolinska ha encontrado relación directa entre la cesárea y enfermedades inmunológicas

6 julio 2009

Un estudio reciente del Instituto Karolinska, ha demostrado que la cesárea se encuentra ligada a algunos males inmunológicos que se desarrollan a lo largo de la vida. Una de estas enfermedades es el asma, siendo otras un tanto más graves la diabetes o la leucemia, que pueden llevar a una persona a la muerte si no son tratadas a tiempo y adecuadamente.

Este instituto, que todos los años se encarga de elegir a los Premios Nobel en los campos de Medicina y Fisiología ha realizado esta investigación en la que se ha descubierto que aquellos niños que llegan a la vida por medio de una cesárea, tienen una cierta variación en la composición del ADN de los glóbulos blancos, de lo cual podría resultar que durante este tipo de nacimiento algunos componentes varíen y lleguen a una enfermedad.

La publicación especializada en ciencia Acta Pediátrica ha sido la encargada de dar a conocer los resultados de este estudio, gracias al cual será posible comprender mejor porqué la cesárea, que se ha vuelto realmente popular en la población de embarazadas durante los últimos años, podría ser una de las causas de muchas enfermedades.

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Autor

 Neus Ferrando
Neus Ferrando
Embrióloga
Licenciada en Biología por la Universidad de Valencia (UV). Postgrado en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UHM) con experiencia como responsable de laboratorio de Embriología y Andrología en el Centro Médico Manzanera. Más sobre Neus Ferrando

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.