El miedo al parto lo prolonga

Un artículo reciente publicado en la revista especializada Obstetrics & Gynecology indica que el miedo excesivo al parto alarga este proceso.

Estudios anteriores apuntaban que el miedo al parto incrementa la necesidad de una cesárea de emergencia. Otros estudios mostraron que estas mujeres tenían más complicaciones durante el alumbramiento y peores resultados.

En esta investigación se incluyeron 2206 mujeres embarazadas que querían tener un parto natural. Los nacimientos se dieron durante los años 2008 a 2010 en el Hospital Universitario Akershus, en Noruega.

El miedo y sus consecuencias

Se midió el miedo al parto usando un test llamado Wijma Delivery Expectancy Questionnaire. Una valoración mayor de 85 en este test indica que las mujeres muestran temor al respecto. Un 7.5% de las participantes obtuvo esta puntuación.

Estas mujeres pasaron 8 horas de media en la sala de parto, mientras que el resto lo hizo una media de 6,5 horas. Teniendo en cuenta otros factores, los investigadores concluyeron que las mujeres con miedo pasaron, al menos, 47 minutos más en el paritorio.

Por otro lado también encontraron diferencias leves, pero estadísticamente significativas, en cuanto al uso de analgesia epidural, inducción del parto, cesárea de emergencia y peso del bebé al nacer.

A pesar de esto muchas de estas mujeres que pasaron más tiempo en la sala de parto, consiguieron un parto natural sin necesidad de recurrir a la cesárea. Los autores, por tanto, desaconsejan recomendar de forma rutinaria la cesárea a este tipo de mujeres.

Por otro lado consideran que es necesario estudiar a fondo las razones por las cuales las embarazadas desarrollan miedo y ansiedad al parto para que los ginecólogos y matronas puedan dar el consejo y apoyo necesarios.

Un comentario

  1. usuario
    FER

    hay que estar tranquilas y no tenerle miedo!!!

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar