Por (licenciada en ciencias y artes de la comunicación y graduada en derecho).
Actualizado el 09/09/2009

El proceso para desarrollar una correcta separación de las células se ha logrado en el Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona, con la colaboración de científicos de Estados Unidos y Portugal.

3 Agosto 2009

La separación de las células durante la etapa embrionaria de un ser vivo es fundamental para el desarrollo correcto de la vida. Es por esto que el descubrimiento de una forma para que este proceso se lleve a cabo adecuadamente en el feto es relevante.

Un equipo de científicos españoles pertenecientes al Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona (IRB) ha sido el que realizó el descubrimiento de este estupendo proceso por el cual la separación celular se da sin mayores problemas. Esta investigación ha sido publicada en la revista especializada Embo Reports.

Ya con anterioridad se había realizado una cantidad de pruebas para ver la forma en la que el genoma de las células que se convertirán en espermatozoides y óvulos (células germinales) se mantenía inactivo, mediante represión, durante la separación celular para que no se produjeran mutaciones futuras debido a que las células vecinas presentan una alta actividad de división.

Un grupo de investigadores de New York University of Medicine en conjunto con un equipo del Instituto Gulbenkian de Ciencia (Portugal) han colaborado con el equipo conducido por Jordi Casanova.

Si compartes nos ayudas

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Autores y colaboradores

 María Sánchez Montes
María Sánchez Montes
Licenciada en Ciencias y Artes de la Comunicación y graduada en Derecho
Licenciada en Ciencias y Artes de la Comunicación y graduada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora periodística y gestión de redes sociales. Gerente general en Stratega Consulting Perú SAC. Más sobre María Sánchez Montes
Síguenos en nuestras redes

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.