En Valencia se consideran los óvulos fecundados como un miembro de la familia para las ayudas públicas de vivienda

La Generalitat valenciana habría denominado a los óvulos fecundados como “miembros adicionales” del núcleo familiar. Además, destacó que transforman a los miembros de la familia en beneficiarios con protección preferente para obtener ayudas públicas de vivienda.

La Generalitat valenciana habría denominado a los óvulos fecundados como miembros adicionales del núcleo familiar

30 de octubre 2009

La consideración de los óvulos fecundados como “miembros adicionales” del grupo familiar es una de las últimas ocurrencias del consejero de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Transporte, Juan Cotino. Siendo el mismo consejero que hace un tiempo se hizo cargo de la Ley de Protección de Maternidad.

Juan Cotino es miembro del Opus Dei y, es además, la mano derecha de Francisco Camps. La propuesta habla de que los embriones son nuevos miembros del núcleo familiar en el ámbito legal; por lo que muchos entendidos se arriesgan a decir que la medida es antiaborto y se opone al proyecto de ley impulsado por el Ministerio de Igualdad del Gobierno Socialista.

En lo que a viviendas se refiere, la Generalitat valenciana cuida de las madres y los niños que no han nacido con incentivos económicos. En caso de haber un aborto, la existencia de los “miembros adicionales” podrá justificarse con una certificación médica que acredite el embarazo en el momento de la presentación de la solicitud de ayuda.

Legalmente, la Dirección General de Vivienda y Proyectos Urbanos de la Generalitat cuenta con 450 millones de euros que serán destinados al Plan Autonómico de Vivienda 2009-2012, y 933 millones destinados al Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.

Lo que aún no ha sido regulado es lo que sucedería en caso de que los niños no nazcan debido a una interrupción voluntaria o involuntaria del embarazo en la etapa de gestación.

Un comentario

  1. usuario
    MARINA

    Me parece muy bien que se considere a el ovulo fecundado como un miembro de la familia.
    Para mi la familia es lo más importante ahora.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar