Por (licenciada en ciencias y artes de la comunicación y graduada en derecho).
Actualizado el 12/11/2009

En 1978 dos médicos colombianos crearon el método Madre Canguro como alternativa a las incubadoras tradicionales. En la actualidad, médicos de Valencia han desarrollado una novedosa prenda que permitiría tener al recién nacido pegado al cuerpo de sus padres, por lo que sería un innovador sistema de incubadora.

26 de octubre 2009

La creación de los pediatras colombianos incentivó al Hospital Universitario La Fe de Valencia, España, a dejar atrás la incubadora tradicional para que los nuevos padres sujeten muy cerca de sí a sus pequeños hasta concluir el período de incubación determinado por los médicos.

El método Madre Canguro se basa en un conjunto textil que fue diseñado por la neonatóloga Blanca Gascó. Se trata de una faja que mantiene al niño sujeto al tórax de su madre o padre y una camisola que puede cubrir toda la parte superior de la madre, siendo la función de esta el abrigar y cuidar al bebé.

Gracias a estas innovaciones en el Método Canguro, la madre podrá descansar los brazos mientras está apoyada en un sillón y llegar al máximo nivel de relajación, sin disminuir la seguridad del niño.

Ahora los niños tienen ciclos de sueño más tranquilos, menos estrés, ganan peso y tienen menos infecciones, declaró Vicente Roqués, jefe del Servicio de Neonatología del Hospital, en relación a las funciones del nuevo conjunto.

Hasta el momento, el conjunto del método Madre Canguro se comercializa en dos únicos colores: blanco y beige. El material es higiénico y puede lavarse sin demasiadas complicaciones. En el mercado hay diversas tallas para que tanto madres como padres puedan usarlo.

Fuente: EFE

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Autores y colaboradores

 María Sánchez Montes
María Sánchez Montes
Licenciada en Ciencias y Artes de la Comunicación y graduada en Derecho
Licenciada en Ciencias y Artes de la Comunicación y graduada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora periodística y gestión de redes sociales. Gerente general en Stratega Consulting Perú SAC. Más sobre María Sánchez Montes

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.