Las embarazadas tendrán prioridad para acceder a las ayudas de vivienda en Valencia

Las embarazadas tendrán preferencia para acceder a ayudas para la compra, alquiler o rehabilitación de viviendas en los Planes de Vivienda de la Generalitat. Este anuncio fue hecho por el Sr. Juan Cotino en su carácter de vicepresidente social y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Comunidad Valenciana.

4 de octubre 2009

La preferencia otorgada a las mujeres embarazadas para tener acceso a las ayudas para vivienda es un compromiso del Consell que se encuentra incluido en el Programa+Vida de apoyo a la maternidad.

“El Programa + vida impulsado por el Consell constituye una verdadera apuesta progresista por la vida, que convierte a la Comunidad Valenciana en un referente nacional en materia de apoyo a la mujer embarazada y a la maternidad”, afirmó Juan Cotino.

La mujer embarazada forma parte de las nuevas políticas sociales que en este momento se encuentra desarrollando la Generalitat con el objetivo fundamental de ocuparse de aquellas personas que más lo necesitan.

La nueva normativa impone determinados requisitos que deberán cumplirse para que las embarazadas tengan acceso a este derecho de protección preferencial. Por otra parte la vida en formación se tomará como un miembro más de la unidad familiar a la que pertenece la futura madre.

Asimismo, tendrán derecho a protección preferencial, aquellos que accedan por primera vez a una vivienda, los jóvenes de hasta 35 años, los mayores de 65, las familias numerosas y las monoparentales con hijos.

Es importante destacar que también han sido incluidas: personas dependientes, discapacitadas, separados y divorciados, víctimas del terrorismo y de situaciones de catástrofe, mujeres víctimas de violencia, personas que no tengan hogar y las que proceden de operaciones de erradicación del chabolismo.

Un comentario

  1. usuario
    Cristina

    Hola buen día. Soy Cristina tengo 20 años y estoy embarazada de tres meses. Escribo porque necesito ayuda o que alguien me diga donde ir para ayudas a chicas embaeazadas sin ayuda familiar. Vivo en Barcelona soy inquilina de mi madre mi pareja y yo pagamos por vivir aquí y no lleganos a fin de mes. He solicitado ayuda a la asistenta y me han negado la ayuda porque ellos dicen que como vivo con mi madre no necesita ayuda del gobierno. Por favor quiero tener mi hijo ,necesito ayuda.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar