Francia se perfila como el país con más nacimientos de Europa

A pesar de la crisis que azota al país francés, los nacimientos no dejan de incrementarse. Actualmente, en este país es común ver familias con tres o cuatro hijos. La tasa de natalidad supera la cifra de 828.400 nacimientos; número que fue registrado durante el año 2008. Siendo esta cifra superior en un 1,2% a la del año anterior.

25 de agosto 2009

Debido a este notorio crecimiento, el Instituto Nacional de Estudios Demográficos (INED) ha determinado que Francia es el país europeo que más nacimientos registra al año. Por eso, es considerado el país con mayor descendencia y fertilidad de todo el continente. En cuestiones de estadística, la media es de 2,07 hijos por cada mujer.

¿Dónde estará la razón de tal incremento de natalidad? La respuesta a esta pregunta es muy simple. Pero cabe aclarar que no se relaciona con un instinto maternal francés sino con una gratificante ayuda que el gobierno del país europeo proporciona a las mujeres por cada uno de sus embarazos.

Otros países, como Alemania, cuentan con incentivos que el gobierno otorga a las mujeres que trabajan en los tres primeros años de cada uno de sus niños. Igualmente, Francia opta por otra alternativa; dar desde 900 euros en adelante a aquellas mujeres que trabajan tiempo completo o cuatro jornadas semanales y tengan como mínimo dos hijos para que puedan contratar servicios de ayuda doméstica.

Probablemente sea por eso que el 80,4% de los niños nacidos en Francia tienen padres franceses y no extranjeros.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar