Un hospital deberá pagar más de 1 millón de euros de indemnización por mala práctica en un parto atendido por cesárea

Por una mala cesárea en 1998 un niño sufrió daños en su organismo. Esto ha llevado a los padres a entablar una demanda con lo cual el hospital responsable, que es propiedad de Unmerqui Universal Médico Quirúrgica, deberá pagar 1,1 millones de euros a los perjudicados.

27 Julio 2009

Una mala práctica médica le ha significado a un hospital una indemnización de nada menos que 1.104.116, 24 euros. Esta sorprendente cifra ha sido sumada de los 211.515,12 euros que designó el Tribunal Supremo por los daños morales causados, y el resto de la suma se deberá pagar por los gastos realizados por los afectados.

Se trata de un caso en el cual un hospital que pertenece a la Unmequi Universal Médico Quirúrgica S.A. realizó una demora en una cesárea en el año 1998 por lo cual el niño nacido ha tenido, hasta el día de hoy, secuelas que han dejado graves daños en su organismo. Es por ello que los padres interpusieron la demanda correspondiente en un Juzgado de Primera Instancia, en Alcalá de Henares, en la capital española, Madrid.

El más de millón de euros será pagado por la empresa que es dueña del hospital, mientras que el ginecólogo que estuvo relacionado al caso ha sido absuelto ya que el Tribunal Supremo señaló que “La causa de las secuelas del menor es debida al excesivo tiempo de duración del sufrimiento fetal provocado por la demora en la práctica de la cesárea, indicando que lo determinante de este retraso lo constituyó la falta de personal adecuado para tal práctica en el centro”.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar