IMFER realiza por primera vez en su centro el método ROPA

IMFER (Instituto Murciano de Fertilidad) ha sido uno de los primeros en España en poner en marcha el método de reproducción ROPA (recepción de ovocitos de la pareja), novedosa técnica que ha tenido una gran aceptación entre el público gay, especialmente por los matrimonios compuestos por dos mujeres. Consiste en la realización de una FIV donde una de las mujeres de la pareja es sometida a una estimulación y punción ovárica aportando sus óvulos. Estos, una vez fecundados, son transferidos a la otra mujer de la pareja quien gestará el embarazo y dará a luz. De esta manera, una madre actuará como madre gestante y la otra como madre genética.

Compartir maternidad gracias al método ROPA

Rocío y Silvia se conocen desde hace 7 años, una vez conseguida la estabilidad laboral y económica, y de 5 años de una buena relación, empezaron a plantearse la posibilidad de ser madres y decidieron acudir a IMFER para realizar su sueño.
Método Ropa en IMFER
Con la inseminación artificial no tuvieron éxito, y al pasar al proceso de la fecundación in vitro con donante de semen anónimo conocieron al Dr. Víctor Hugo Villalobos quien les propuso la romántica idea de realizar el proceso mediante el método ROPA cuyo único requisito era que estuvieran casadas y ellas lo estaban desde 2011.

Ambas lamentan que mientras haya personas intolerantes e incapaces de entender que el amor no tiene ni edad ni sexo, ni la necesidad de seguir el mismo patrón, habrá controversias. Sin embargo, gracias al apoyo de sus familiares, amigos y de los profesionales de IMFER como Carmen y Víctor, Rocío y Silvia han podido participar en el bonito proceso de la creación de su hijo, rompiendo toda barrera y finalmente siendo madres de dos preciosos mellizos.

Durante el embarazo han vivido momentos de terror por manchados o dificultades en el embarazo al igual que momentos de alegría al pensar qué estaban construyendo entre las dos. Esta feliz pareja hace mención especial al Dr. Víctor Hugo Villalobos no solo por su profesionalidad, sino por su apoyo, seguridad y su trato tan cercano, cariñoso e incansable.
Instituto Murciano de Infertilidad

4 comentarios

  1. usuario
    Fenix

    interesante mellizos, ambos de la misma donante ó madre ó uno ovulo de cada una? sería esto posible, en un mismo vientre un embrion de cada una?

  2. usuario
    Carmen

    Ole, olé y ole!!!! Eso si que es una familia de verdad de verdad y el amor de madres que le vais a dar, van a estar esos niños muy orgullosos de lo que le vais a dar, gracias por existir el mundo va evolucionando poco a poco

  3. usuario
    Leire_SanzPeiro

    Qué bonito, me parece un avance genial en el mundo de la homosexualidad

  4. usuario
    Samira_HernandezRodriguez

    que preciosidad!

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar