La falta de vitamina B12 durante el embarazo afecta al niño en gestación

La falta del complemento vitamínico B12 puede aumentar hasta en un 500 por ciento las posibilidades de que los niños en gestación puedan sufrir de enfermedades relacionadas al tubo neural, como la espina bífida. El estudio que demuestra esto se realizó en Dublín, Irlanda.

2 marzo 2009

El consumo de complementos vitamínicos es muy importante a lo largo de toda nuestra vida, sobre todo en algunas fases de esta. Para las mujeres, una de esas etapas es la de gestación, ya que no sólo las favorecen a que cuenten con una mejor condición en su salud durante esta etapa, sino que ayuda al futuro bebé a formarse mejor y a evitar ciertas enfermedades que podrían afectar seriamente al niño.

De hecho, un complemento bastante necesario y fundamental en nuestro organismo es la vitamina B12, cuya falta en el cuerpo de una persona podría llegar a aumentar hasta en un 500 por ciento las posibilidades de que el niño en formación tenga alguna enfermedad grave al momento de nacer, como lo puede ser la espina bífida en lo que se refiere al tubo neural.

Esto ha sido rebelado gracias a la publicación especializada Pediatrics, la cual ha hecho de conocimiento público las conclusiones de la investigación que llevaron a cabo un grupo de científicos del Trinity College, ubicado en la capital irlandesa, Dublín. Además de esta institución, los investigadores han recibido la colaboración del Panel de Investigación de la Salud de Irlanda, así como también de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos de América.

Así, las muestran que nos da este estudio nos dicen que aquellas mujeres que no consumen carne y alimentos producidos a partir de animales, o que consumen muy poco de estos productos alimenticios, son las que se encuentran con la mayor probabilidad de contar con un índice demasiado bajo de la vitamina B12.

Para realizar estos estudios se emplearon muestras de sangre de mujeres en estado de gestación, en sus primeros meses, durante los años de 1983 a 1990.

2 comentarios

  1. usuario
    andrea llosa

    hola, quisiera saver que daños causa la falta de vitamina b12 en mi bebe y en mi. gracias

  2. usuario
    azucena

    como puedo saber cuales son las cosas que contienen la vitamina b12 o cuales vitaminas debo tomar estodo lo que deseo saber gracias azucena

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar