La fecundación in vitro cumple 16 años en Murcia

Por (ginecólogo).
Actualizado el 03/12/2012
Síguenos en Instagram

El deseo de las parejas de convertirse en padres cuando no pueden concebir por la vía natural, es una realidad en Murcia desde hace 16 años. El Instituto Murciano de Fertilidad (IMFER), fue pionero en la técnica de Fecundación in Vitro permitiendo el nacimiento del primer bebé en Murcia mediante este tratamiento. A partir de entonces, las mejoras en las técnicas de reproducción asistida han impulsado un aumento exponencial de las tasas de embarazo, haciendo que cada vez más parejas cumplan su sueño de tener un hijo.

La FIV se realizó por primera vez en IMFER en 1996.

Apuesta clara por la Reproducción Asistida

Los fundadores de IMFER, con una gran trayectoria científica, Antonio Callizo, ginecólogo, y Miguel Ángel Fernández, embriólogo senior de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE), creen en el constante esfuerzo y dedicación al paciente y es por ello que además de ser la pionera de la técnica FIV en Murcia, la clínica IMFER fue en 2010 una de las primeras en España en incorporar la novedosa técnica IMSI, la Microinyección de Espermatozoides morfológicamente seleccionados, que permite visualizar mejor los espermatozoides de mejor calidad, aumentando así las probabilidades de éxito de las técnicas de reproducción asistida. Además, la clínica murciana sigue en constante mejora y ha creado recientemente uno de los mayores bancos de óvulos de la región.

En este sentido, el director del centro, el Dr. Callizo, sostiene que el trato cercano y personalizado de los pacientes es fundamental para que las tecnologías aplicadas puedan dar sus frutos satisfactoriamente. Consciente de la situación financiera del país, IMFER está aplicando medidas encaminadas a facilitar el pago de los tratamientos a las parejas que deseen convertirse en padres en tiempos de crisis.

logotipo Instituto Murciano de la Fertilidad

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Autor

Dr. Antonio Callizo Gutierrez
Dr. Antonio Callizo Gutierrez
Ginecólogo
Licenciado en Medicina y Cirugía, con la especialidad de Ginecología y Obstetricia. Director en Instituto Murciano de Fertilidad (IMFER). Más sobre Dr. Antonio Callizo Gutierrez
Número de colegiado: 303002704

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.