La marihuana provoca daño cerebral en el bebé

Por (embrióloga).
Actualizado el 22/08/2012

Según un estudio reciente la nueva marihuana de alta potencia y la marihuana sintética interfieren con el sistema nervioso central y el desarrollo temprano del cerebro del bebé.

Las cosechas se han modificado ingeniería biológica y han aparecido cepas nuevas de marihuana médica. Algunas de estas cepas contienen 20 veces más THC, el compuesto psicoactivo de la droga, que la marihuana “tradicional”.

Las mezclas de marihuana sintética contienen cannabinoides sintéticos que son de 500 a 600 veces más potentes que el THC.

El estudio publicado en la revista Drug Testing and Analysis indica que los efectos nocivos de las sustancias psicoactivas de la marihuana pueden comenzar a las dos semanas tras la concepción.

Relación con anacefalia, TDAH y despresión

La anacefalia, un defecto de nacimiento en que los bebés nacen sin partes de su cerebro o cráneo, se ha relacionado con las actuales versiones de marihuana.

Esta droga también se ha relacionado con el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), las discapacidades de aprendizaje y los problemas de memoria en niños, además de depresión, ansiedad y agresividad en adolescentes.

La marihuana de alta potencia también podría conllevar riesgos para adolescentes y jóvenes.

Algunas webs y organizaciones defensoras de la marihuana se basan en datos anteriores, recolectados antes de 1997, cuando aún no habían nacido las nuevas cepas modificadas.

La marihuana es la droga más usada entre mujeres embarazadas y muchas de ellas quizás desconozcan los riesgos que conlleva. Por ello los investigadores recomiendan a los gobiernos revisar la política sobre marihuana en base a este nuevo descubrimiento.

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Autor

 Sarai Arrones
Sarai Arrones
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV). Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Curso de especialización en criopreservación de gametos, embriones y tejidos animales. Embrióloga en activo especializada en Reproducción Asistida. Más sobre Sarai Arrones

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.