Las embarazadas tienen más riesgo de contraer la gripe A causada por el virus H1N1

Debido a su condición, las mujeres en gestación poseen las mayores probabilidades de ser víctimas de esta gripe, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

29 julio 2009

Las mujeres embarazadas suelen estar bajo riesgo de muchas enfermedades. Una de estas es la tan mencionada y temida gripe A, que desde ya hace algunos meses viene cobrando víctimas entre todos los sectores de la población mundial, siendo las mujeres en estado de gestación las que especialmente se encuentran bajo la mayor amenaza de contraer los síntomas de esta gripe, puesto que, sus defensas disminuyen su nivel debido al niño que llevan dentro.

Denise Jamieson, del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, ha señalado que las embarazadas han sido víctimas de esta gripe en grandes cantidades. “Vemos que se han cuadruplicado los índices de hospitalización entre las mujeres embarazadas en comparación con la población en general, esto es realmente grave” puntualizó.

Jamieson, ha agregado además que “Estamos viendo una proporción relativamente alta de muertes entre embarazadas, hemos informado de un trece por ciento, pero es una cifra muy inestable porque se basa en un número pequeño de las muertes informadas”.

Con esta situación, muchas mujeres alrededor del mundo se han cuestionado si deben retrasar la búsqueda del embarazo, sin embargo, las recomendaciones de la especialista del Centro para el Control, señala que es mejor seguir con el ritmo normal de vida y no variarlo por esta enfermedad.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar