Los hogares que acojan a jóvenes embarazadas serán recompensados con hasta 1.000 euros al mes en la Comunidad Valenciana

Aquellos hogares que acompañen a las jóvenes embarazadas podrán recibir hasta un poco más de 32 euros al día, lo que equivale casi a 1.000 euros por mes. La Comunitat Valenciana se encuentra promoviendo esta medida entre otras dentro del marco de La Ley de Protección a la Maternidad.

16 julio 2009

En la Comunitat Valenciana se está promoviendo el que las familias adopten en sus hogares a jóvenes que se encuentran en estado de gestación y que estén a punto de dar a luz, para que de esta manera se encuentren y sobre todo se sientan protegidas y así su visión de la maternidad sea más cálida y puedan mantener un vínculo más profundo con sus hijos.

Para realizar una mayor acogida de esta idea y que las jóvenes encuentren más hogares, se planea entregar cierta cantidad de dinero a las familias que cumplan con esta labor social. En total, la mayor suma que se dará llega hasta la cantidad de 1.000 euros (32.6 euros al día)

Además de ello, la Generalitat ha planeado la profesionalización de esta actividad de acogida en familia de manera que se pueda lograr que las mujeres embarazadas cuenten con una mejor atención y asesoría por parte de las familias.

Algunas fuentes pertenecientes a la Consellería de Bienestar Social manifestaron: «Queremos dar un paso más en este apoyo a las futuras madres. De esta forma, las familias recibirán un curso básico sobre los cuidados que requiere la mujer y recibirán un dinero por prestarle la atención necesaria».

Juan Cotino, el jefe de este departamento ha dicho que “Todas las medidas de apoyo a la maternidad serán una realidad en nueve meses”, y que estas medidas en general apuntan a tener más presente que la vida no es un juego que se puede deshacer, sino una responsabilidad completa que merece decisiones acertadas, maduras, y cuando ello falta es necesario la asesoría y el cariño para completar un vacío. De esta manera Cotino agregó “Esperamos que la Comunitat Valenciana pueda obtener resultados positivos en los próximos cinco años”, en el marco de estas medidas.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar