Los niños de padres mayores obtienen peor puntuación en pruebas de inteligencia que los hijos de madres mayores

Un estudio que revisó a más de 30.000 personas llegó a identificar que los niños de padres mayores obtienen baja puntuación en tests cognitivos, mientras que los niños de madres mayores cuentan con resultados más positivos.

29 marzo 2009

PLoS Medicine, una revista especializada en temas de salud ha publicado un estudio en el que se ha llegado a la conclusión de que cuando los padres son más viejos, los hijos obtienen peores resultados en las pruebas de inteligencia. Al contrario de estos resultados, el mismo estudio ha demostrado que cuando la madre es la que presenta una edad ya avanzada, los hijos obtienen una puntuación más alta en estos exámenes.

Estos tests, que están hechos para cuantificar la capacidad de razonar y de pensar de los niños y que son llevados a cabo principalmente durante la niñez y la primera infancia son pruebas que fueron realizadas por los encargados de esta investigación.

El estudio que se ha llevado a cabo recientemente ha contado con la participación de una gran cantidad de niños (33.437) a los que se les había realizado los estudios mencionados, y con ellos se pudo llegar a las dos principales conclusiones que anunciaron gracias a la publicación Médica.

A partir de esos hallazgos, las mayores preguntas que se han hecho los investigadores han sido qué elementos contienen las madres más longevas y cuáles los padres en las mismas condiciones para influenciar de tal manera en sus hijos, ya que de encontrar el factor determinante se podría ayudar a corregirlo en los hombres, mientras que en las mujeres podría ser más estudiado para reforzarlo y que los niños puedan poseer mayores habilidades no sólo tener satisfactorios resultados en las pruebas de cognición sino para que mejoren su calidad de aprendizaje y, su desarrollo académico y profesional sea más provechoso.

De lograr estas metas, se daría un paso más hacia el desarrollo de las capacidades del hombre gracias a los estudios científicos que en diversos campos colabora a mejorar la situación de las personas.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar