El Ministro de salud de Buenos Aires, en Argentina, propone que las embarazadas se queden en casa por precaución ante la gripe A

Por (licenciada en ciencias y artes de la comunicación y graduada en derecho).
Actualizado el 27/07/2009

El alto nivel de contagio de la gripe A ha llevado a que el ministro de salud de Buenos Aires, Jorge Lemus, proponga que las mujeres embarazadas se queden en su casa para que no se arriesguen debido a que por su condición están más expuestas.

14 julio 2009

La difícil situación que representa para el mundo entero la expansión de la gripe A ha hecho que muchas rutinas en el mundo cambien, incluso que las leyes o normas se adecúen a este nuevo hecho mundial. Un ejemplo de ello está en Argentina, donde el ministro de salud, Jorge Lemus ha propuesto al gobierno de su país que la licencia para las mujeres embarazadas se extienda debido a esta enfermedad que rápidamente se ha vuelto una pandemia y que cada vez cobra más víctimas en todo el planeta.

La razón de la idea que proviene desde el ministerio de salud del país sudamericano se debe a que en ese país se han presentado una gran cantidad de enfermos de gripe A, por lo que lo que se busca es que las transmisiones, o contagios, sean reducidas al menor porcentaje posible, y para ello se pretende que las embarazadas reciban mayores cuidados ya que este grupo de mujeres se encuentra dentro de los que son más susceptibles de padecer esta enfermedad por su condición.

Jorge Lemus refirió que es preferible que tanto las madres de los más pequeños, como aquellas que están en la espera de un niño “estén con seguridad en su casa” de manera que las cifras de muertos no continúen en aumento en la capital argentina. «La sugerencia es que siga la licencia en especial en las embarazadas; queremos que estén con seguridad en su casa», manifestó Lemus, ministro de salud.

El jefe del ministerio de salud además agregó que hasta el momento 13 personas han muerto por la gripe A en la ciudad bonaerense. Existen también 3 probables muertes y 34 en situación de análisis. Sin embargo, se presume que las muertes serían aún más.

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Autores y colaboradores

 María Sánchez Montes
María Sánchez Montes
Licenciada en Ciencias y Artes de la Comunicación y graduada en Derecho
Licenciada en Ciencias y Artes de la Comunicación y graduada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora periodística y gestión de redes sociales. Gerente general en Stratega Consulting Perú SAC. Más sobre María Sánchez Montes

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.