Fallece una mujer embarazada en España por la gripe A

Es el undécimo deceso por esta enfermedad en tierra española, y la segunda embarazada en perecer por la misma causa. La muerte sucedió en Castellón, en el Hospital General.


15 agosto 2009

La gripe A que ha llevado a la muerte a muchas personas en todo el mundo ha cobrado la vida de una mujer embarazada en Castellón. Los médicos habían ya advertido que la población más susceptible de contraer el virus de la gripe A eran las mujeres embarazadas, los niños y los enfermos.

Esta vez se trata de un caso sucedido en el Hospital General de Castellón donde había llegado la mujer, de tan sólo 31 años, procedente del hospital Rey Don Jaime, situado en la Plana.

Esta es la segunda mujer embarazada que fallece en territorio español por el virus de la gripe A. Dalilah, una mujer marroquí, fue la primera en fallecer tras contraer el temido virus. Ello sucedió en el hospital Gregorio Marañón en Madrid, el 30 de junio.

Estos casos han sido tan sólo dos de todos los reportados en España, ya que la cantidad de ingresos a hospitales por la gripe A demuestra que hay mayor cantidad de embarazadas dentro de los afectados. En total, los fallecidos por esta enfermedad han sido 11 en toda España.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar