Las mujeres con sobrepeso tienen una mayor probabilidad de tener bebés con problemas cardíacos

Un estudio realizado por el Centro para el control y prevención de enfermedades (CDC), mostró que aquellas mujeres que antes de embarazarse tienen sobrepeso o sufren de obesidad poseen mayores posibilidades de tener un bebé con problemas cardíacos, que si tuvieran un peso normal al momento de la concepción.

Las mujeres con problemas de peso tienen mayor probabilidad de tener hijos con afecciones cardiacas

1 de octubre 2009

El peligro de tener un bebé con problemas cardíacos es de un 18% más en mujeres con sobrepeso u obesidad al momento de la concepción, que en aquellas que tenían un peso normal.

El estudio se realizó haciendo el análisis de 6.440 bebés que poseían defectos cardíacos congénitos y 5.673 niños sin problemas de esta índole, excluyéndose las madres que padecen diabetes del tipo 1 o 2.

Los investigadores analizaron un total de 25 tipos diferentes de defectos cardíacos y descubrieron que 10 se encontraban directamente asociados con la obesidad materna y 5 con el sobrepeso que presentaba la madre.

“Los defectos cardiacos congénitos están entre los defectos de nacimiento más comunes y son la principal causa de enfermedades, muerte y gastos médicos”, dijo Edwin Trevathan, director del centro nacional sobre defectos de nacimiento y problemas de desarrollo del CDC, en un comunicado.

Es importante tener en cuenta que dos tercios de las personas adultas en Estados Unidos sufren de obesidad o sobrepeso y el estadounidense promedio está unos 11 kilos excedido del que sería su peso ideal.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar