Relacionan los ronquidos de la madre con el riesgo de cesárea y el tamaño del bebé

Según un estudio llevado a cabo por el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan publicado en la revista Sleep, las embarazadas que roncan tienen un mayor riesgo de parto por cesárea y de tener bebés con bajo peso.

El ronquido es un problema relacionado con la respiración durante el sueño. Puede reducir los niveles de oxígeno en la sangre durante la noche y está relacionado con algunos aspectos de salud.

Estudios sobre el ronquido en el embarazo

Hay algunos estudios sobre las implicaciones del ronquido durante el embarazo y la salud de la madre, pero la presente investigación se centra en el impacto que tiene en la salud del bebé.

El estudio incluye 1673 mujeres embarazadas atendidas en clínicas prenatales de la Universidad de Michigan entre 2007 y 2010, de las cuales el 35% roncaba habitualmente.

Descubrieron que las mujeres que roncaban antes del embarazo y siguen durante éste son más propensas a tener un bebé que pese menos del 90% que otros bebés en la misma etapa de gestación y con madres no roncadoras.

Por otro lado, madres roncadoras tienen dos veces más probabilidades de necesitar una operación de cesárea.

Por tanto se concluyó que el ronquido crónico está vinculado con un menor tamaño de los bebés y con el aumento de cesáreas, ya que se descartaron otros factores de riesgo. Esto recomienda examinar a las mujeres con problemas respiratorios durante el sueño ya que pueden sufrir más complicaciones.

Madres roncadoras

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar