Riesgo de muerte en el embarazo

Una joven embarazada muere en una cafetería, al negarle asistencia médica.

Eutisha Reeve Rennix, embarazada de 25 años, murió a causa de un paro cardíaco después de que dos personas del servicio de emergencias de Nueva York, se negaran a prestarle asistencia médica por encontrarse en su hora de descanso.

Esta historia publicada en el diario New York Post, relata como la joven se desmayó en una cafetería del barrio de Brooklyn donde trabajaba y las personas presentes allí, al ver a dos trabajadores vestidos con el uniforme del servicio de emergencia, les pidieron ayuda y socorro para la joven embarazada. Los dos trabajadores no hicieron nada por salvarle la vida a la joven y se marcharon incluso antes de llegar la ambulancia. La única respuesta por parte de los de emergencia fue que llamaran al número 911, que es el número de emergencias de EE.UU.

El personal sanitario que llegó a la cafetería después de la llamada de emergencia realizada por las personas presentes, no pudieron hacer nada por la joven y certificaron la muerte de la embarazada al llegar al hospital, donde se le práctico una cesárea y se dio a luz al recién nacido que murió dos horas después.

RIESGO DE PARO CARDÍACO EN EL EMBARAZO

El riesgo de sufrir un paro cardíaco en mujeres embarazadas es muy bajo, se estima que una de cada 30.000 embarazadas sufre un paro cardíaco, sobretodo en el último trimestre de embarazo cuando más cerca del parto se encuentra la mujer.

Entre los factores de riesgo se encuentran los factores propios del embarazo como:

▬ Los cambios anatómicos, que pueden hacer difícil mantener una vía aérea para poder respirar.

▬ Cambios patológicos.

▬ Factores fisiológicos, como el aumento de consumo de oxígeno.

▬ Se sabe que el factor más importante, durante el último trimestre, es la compresión de la vena cava inferior y como esa obstrucción afecta al retorno venoso.

Cuando se da un paro cardíaco, una respuesta rápida es muy importante y se debe comenzar inmediatamente con la RCP (reanimación cardiopulmonar). Para poder salvar la vida del bebé, la única solución es practicar rápidamente una cesárea de emergencia, que a la misma vez puede salvar la vida de la madre al vaciar el útero y dejar libre la vena cava inferior, permitiendo un flujo adecuado de sangre. Si se continúa con la RCP durante toda la cesárea puede mejorar el pronóstico de la madre y el bebé.

3 comentarios

  1. usuario
    LUZ MARIA

    HOLA BUENO LA VERDAD ES QUE ESAS PEROSNAS SON MUY INDOLENTE NO TIENEN NADA DE HUMANO NINGUNOS DE LOS DOS

  2. usuario
    dai

    la verdad esta feo q te pase eso yo tanbien estoy embarasada ya entro en los 5 meses y estoy nerviosa esp’ero q no pase mas eso

  3. usuario
    rubi flores

    la verdad me senti muy mal no se por que estoy enbarazada tengo 15 semanas de embarazo pero la verdad si me llegara a pasar lo mismo no puedo creer que haya personas asi no les costava nada atenderla aunque estuvieran en su descanso yo digo que esas personas si deberia ir a la carsel y que les canselaran su trabajo por que no se no tengo palabras para espresar lo que siento

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar