Se promueve el voluntariado para asesorar en la maternidad a las mujeres en riesgo de interrumpir su embarazo

La Ley de Protección a la Maternidad se encuentra ya a punto de entrar en pleno rigor para asegurar que las futuras madres puedan continuar con su embarazo sin interrumpirlo. Para ello se promueve que haya voluntarios que puedan acompañarlas y asesorarlas.

16 julio 2009

Las normas referidas al aborto, tanto en contra como a favor, han tenido mucho debate por gran cantidad de sectores. Pero ahora, dentro de tan sólo nueve meses, La Ley de Protección de la Maternidad podrá regir completamente para que las medidas acordadas, como la de la acción de los voluntarios antiaborto, puedan ser realizadas.

En la ley se pone de manifiesto que estos voluntarios que tratarán de proteger la vida de los futuros niños, tienen la potestad de convivir con las madres hasta por tres años. Este es uno de los planes que el Consell aprobó unas semanas atrás, al decidir que las “redes de voluntarios” tendrían la facultad de recibir a aquellas mujeres que se encuentren en peligro de llevar a cabo una interrupción en su embarazo. Esto servirá para que los voluntarios puedan disuadir a las mujeres de esta idea y de esa manera vean cumplida su labor de protección de la maternidad, pero sobre todo de la vida.

Juan Cotino, consejero de Bienestar Social, ha dicho que la dependencia que dirige tiene pensado que esta asesoría y compañía pueda contar con un periodo de tres años, es decir que no se quede sólo en la gestación sino que también comprenda los primeros años de vida del niño.

Además, el mismo Cotino ha dicho que “Estamos ante una verdadera apuesta progresista por la vida”, pues a la par de estas medidas se están implementando centros médicos para ayudar a las futuras madres a tomar decisiones más responsables y que estas no se guíen por la primera idea que tienen de la maternidad, la cual muchas veces es vista como una carga y no como una oportunidad de acceder a un universo distinto en la vida normal que tenemos los seres humanos sobre la tierra.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar