Situación geográfica, edad y embarazo

Situación geográfica y edad de la mujer en la búsqueda del embarazo.

La edad es un factor determinante a la hora de buscar un embarazo pero hay mujeres que, hoy en día, tampoco lo consideran tan importante relegando la maternidad incluso hasta pasados los 45 años.

Muchas mujeres sienten la llamada de la maternidad a partir de los 25 años, pero un tercio de las españolas piensa que, puesto que no se encuentran en un buen momento, pueden relegar este hecho, sin ningún tipo de problema, hasta pasados los 45 años.

La estabilidad en el trabajo, personal y conocer a alguna persona cercana que esté embarazada son factores que las mujeres españolas tenemos en cuenta a la hora de “ser mamás”, pero tan sólo la edad es el desencadenante para tratar de incrementar la natalidad, según nos dice el Estudio Clearblue sobre Planificación del Embarazo en España, concretamente un 61% de las mujeres primerizas y un 48% de las que quieren repetir.

Aún así, una vez decidido el momento, el “reloj biológico” llama y sólo un 25% de las mujeres aplazaría la búsqueda del embarazo por su situación laboral pese a pensar que pueda ser un condicionante laboral o incluso que pueda peligrar el mismo.

Por situación geográfica, las mujeres madrileñas, en cuestión de un par de años, se quieren poner manos a la obra, mientras que las de la zona de Cataluña, no tienen impedimentos en posponer la maternidad hasta cerca de los cincuenta porque no consideran que eso sea un problema, ni para ellas, ni para los bebés que vayan a nacer.

Por otro lado, las valencianas, aunque no encuentran el momento, sí quieren ser madres jóvenes y las andaluzas son más tolerantes con el hecho de ser madres antes de los 18 años.

Las gallegas son las que menos preocupadas están por buscar pareja para poder tener descendencia.

Un comentario

  1. usuario
    sofia reyes

    sofia miami operada trompas falopio mas de 45 anhos

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar