Según un estudio angloamericano de la Universidad de Essex, Reino Unido, trabajar durante el último mes de embarazo afecta a la salud y al desarrollo normal del feto.
El informe fue publicado en el periódico inglés The Guardian y compara los efectos del trabajo en el último mes con los del tabaco, ya que ambos afectan al crecimiento del feto. Además se sabe que las condiciones de formación del feto en el vientre de la madre están relacionadas con la mortalidad y el desarrollo escolar.
Se estudiaron 1339 niños británicos nacidos entre los años 1991 y 2005 en el British Household Panel Survey. También se examinaron los datos de 17483 mujeres que dieron a luz entre 2000 y 2001 en el Millenium Cohort Study y los de 12166 embarazadas en el National Survey of Family Growth de los EE.UU.
Los bebés pesan 230 gr menos de media
Los resultaros mostraron que las madres que trabajaron a partir del octavo mes dieron a luz bebés con menor peso que las que cogieron la baja laboral entre los 6 y 8 meses. La diferencia media fue de unos 230 gramos.
El informe destaca que las mujeres que más retrasaban su baja eran las que tenían menor nivel educativo y, a la vez, realizaban un trabajo físicamente más exigente.
También indica que este problema es más frecuente en las mujeres gestantes que son más mayores. Si la madre es menor de 24 años no se detectan diferencias significativas.
Además el estudio afirma que el desarrollo más lento tiene consecuencias para la salud del bebé durante la niñez y la adolescencia. Por ello, los autores consideran que los gobiernos deberían incentivar unas mejores condiciones laborales para las embarazadas, ya que el descanso antes del parto también es necesario.
Hacemos un gran esfuerzo para ofrecerte información de máxima calidad.
🙏 Por favor, comparte este artículo si te ha gustado. 💜💜 ¡Nos ayudas a seguir!
Yo me cogí la baja en el séptimo mes y creo q es lo mejor para la madre y para el bebe. besitossss