Una mujer de 60 años da a luz a gemelos tras someterse a una Fecundación in vitro.

Por (embrióloga).
Actualizado el 10/02/2009

Ranjit Hayer se ha convertido en la canadiense de mayor edad en dar a luz tras someterse a un tratamiento de reproducción asistida.

6 de Febrero de 2009

Tras años de intentar quedar embarazada y tener varios abortos, Ranjit se sometió a un tratamiento de fecundación in vitro en India, ya que en Canadá el límite de edad en la mujer para someterse a técnicas de reproducción asistida es a los 50 años.

Ranjit dio a luz a dos varones en el Hospital Foothills de Calgary, mediante cesárea, siete semanas antes de finalizar la etapa de la gestación.

Los médicos confirmaron que los recién nacidos se encuentran en buen estado, aunque uno de los bebés necesitó un aparato para respirar y su hermano está en la unidad de cuidados intensivos.

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Autores y colaboradores

 Neus Ferrando
Neus Ferrando
Embrióloga
Licenciada en Biología por la Universidad de Valencia (UV). Postgrado en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UHM) con experiencia como responsable de laboratorio de Embriología y Andrología en el Centro Médico Manzanera. Más sobre Neus Ferrando

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.