La Comunitat Valenciana aprueba una ley que protege al embrión

En la Comunitat Valenciana aprueban la Ley de Protección de la Maternidad, que da derechos al embrión. Esto ha sido cuestionado por algunos, y por otro lado, los defensores dicen que sólo se protege la vida, y los derechos sociales.

25 mayo 2009

En la Comunitat Valenciana se ha dado paso hacia adelante en la idea de la protección total de la vida desde que ésta es concebida y se empieza a formar. Esto se ha logrado por que la Comunitat Valenciana ha aprobado la Ley de Protección de la Maternidad, con lo cual se convierte en la primera comunidad autónoma de España en realizar una medida de este tipo, en la cual se busca proteger y tener conciencia acerca del “derecho a la vida en formación desde la concepción”.

Esto significa que dentro del marco de esta ley, nos podemos encontrar con una seria de mecanismos que traten de evitar la práctica del aborto. Aunque cabe mencionar que esta ley no se opone a los métodos anticonceptivos y preventivos antes de tener relaciones sexuales.

Juan Cotino, vicepresidente social del Consell, ha sido la persona que se ha encargado de impulsar el proyecto y el texto que ha sido aprobado en Les Corts. Con esto, el impulsor de la ley, Cotino, ha manifestado que el embrión pasará a ser “uno más de la familia”, y ello no va sólo en el plano íntimo familiar al momento de tomar decisiones, sino también va por la parte social, ya que a partir del próximo año, desde la fase embrionaria, a las familias se les considerará como si ya hubiesen tenido un niño.

Recordemos que esta ley llegó al Parlamento de Valencia como una medida popular, nada menos que con 80.000 firmas detrás que la acompañaron para poder ser aprobada. Y aunque la ley ha sido catalogada de ideológica, aquellos que están a favor han dicho que se trata de una medida para favorecer la vida.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar