Elección de una clínica de Reproducción Asistida

Clara Miret, de Reproducción Asistida.org nos explica los distintos aspectos a destacar para elegir la clínica de reproducción asistida que mejor se adapte a nuestros intereses.

Existen multitud de clínicas a las que acudir para realizar un tratamiento de reproducción asistida. La primera gran división radica entre dirigirse a la Salud Pública, con restricciones de edad, de número de intentos y listas de espera de alrededor de dos años, y o al sector privado, con un coste más elevado pero más flexibles a las necesidades de los usuarios. Desde la modificación de la Ley 14/2006 de Reproducción Humana, las parejas homosexuales y mujeres sin pareja sólo pueden optar a la salud privada para ser madres.

Una clínica competente ha de ofrecer todos los posibles tratamientos que la pareja puede necesitar, desde los tratamientos menos invasivos como el coito programado hasta las técnicas más invasivas como el ICSI. La donación de gametos es un factor a tener en cuenta por si fuese necesario para algún miembro de la pareja.

Otras variables a tener en cuenta, no tan relacionados con los aspectos técnicos pero igualmente importantes, son la localización de la clínica, pues serán necesarias múltiples visitas a lo largo del ciclo de estimulación, y la impresión general de la clínica y el trato con el personal.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar