Embarazo en forma gracias a una aplicación móvil

Por (embrióloga).
Actualizado el 01/02/2012

Una nueva aplicación para dispositivos móviles llamada "Mamá en Forma", destinada a las futuras madres permitirá prepararse para el parto. Esta aplicación contiene una serie de ejercicios físicos así como un espacio en línea para resolver dudas de las futuras madres y los posibles problemas de preparación al parto.

Esta novedosa aplicación posible gracias al avance de las nuevas tecnologías, ha sido desarrollada por la experta en fitness Kaisa Tuominen. Con ella, se crea un apoyo importante a las futuras madres para estar saludables durante su periodo prenatal en cualquier lugar a través del teléfono.

Este programa incluye distintos apartados como: ejercicios cardiovasculares, ejercicios correctivos, entrenamiento de resistencia I y II; de preparación al parto, la movilidad de la pelvis, del suelo pélvico, masaje perineal, ejercicios de Kegel, eutonia; salud ,nutrición, la salud del sueño, el estrés, el medio ambiente; mente-relajación, visualización, afirmaciones, respiración, vocalización y otras herramientas.

También cuenta con instrucciones especiales que tener en cuenta durante el último mes de embarazo y para preparar el cuerpo para el parto.

Ejercicio para embarazadas

Mantenerte en forma siempre es importante, especialmente durante el embarazo. Es por ello que el ejercicio moderado puede fortalecer los músculos que se usaran durante el parto, como los del abdomen, la pelvis y la parte baja de la espalda.

El ejercicio puede mejorar tu postura y aliviar molestias como tensión en la espalda y calambres en las piernas. Además puede ayudar a prepararse para el parto al aumentar la resistencia física. El ejercicio oxigena más la sangre de la madre y por consiguiente la del bebé mejorando la condición física, indispensable para llevar sin complicaciones las etapas finales del embarazo.

Normalmente si el embarazo se desarrolla normalmente, la mujer puede seguir desarrollando los mismos deportes o ejercicios que hacía anteriormente. Sin embargo, estos se deben realizar a un paso más lento a medida que el embarazo progresa y en el momento de sentir algún dolor, náuseas, o mareo, deja de hacerlos inmediatamente.

Si por el contrario no se ha estado haciendo ejercicios regularmente, el embarazo es el momento ideal para comenzar un programa de ejercicios. Recuerda que todos los ejercicios deben ser supervisados por tu médico personal.

Hacemos un gran esfuerzo para ofrecerte información de máxima calidad.

🙏 Por favor, comparte este artículo si te ha gustado. 💜💜 ¡Nos ayudas a seguir!

Autor

 Neus Ferrando
Neus Ferrando
Embrióloga
Licenciada en Biología por la Universidad de Valencia (UV). Postgrado en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UHM) con experiencia como responsable de laboratorio de Embriología y Andrología en el Centro Médico Manzanera. Más sobre Neus Ferrando

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.