Por María Sánchez Montes (licenciada en ciencias y artes de la comunicación y graduada en derecho).
Actualizado el 18/06/2009

Meera Thangarajah, australiana de 34 años, ha sido protagonista de una noticia que ha asombrado al mundo. Ella ha dado a luz a una niña que se había desarrollado en el ovario y no en el útero.

Nació niña australiana que se desarrolló en el ovario

31 de mayo 2009

En un principio los médicos determinaron que era un tumor en la matriz, sin embargo, al practicar la cesárea se descubrió que no era así sino que el feto se había formado y desarrollado en el ovario de la madre. Durga, la hija de Meera, nació con un peso de 2 kilos 800 gramos.

Esto es conocido como un embarazo ectópico, situación donde las posibilidades de que el bebé sobreviva son casi nulas por lo que los médicos suelen recomendar un aborto si es que este no se dá de forma natural.

Andrew Miller, especialista en partos, comentó que esto es un milagro y que madre e hija tienen mucha suerte.

Si compartes nos ayudas

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Autores y colaboradores

 María Sánchez Montes
Licenciada en Ciencias y Artes de la Comunicación y graduada en Derecho
Licenciada en Ciencias y Artes de la Comunicación y graduada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora periodística y gestión de redes sociales. Gerente general en Stratega Consulting Perú SAC. Más información
Síguenos en nuestras redes

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.

2 comentarios

    1. LUISA

      felicidades, me da gusto, estoy recien operada de la matriz, me la quitaron pero me dejaron los ovarios, quiere decir que puedo quedar enbarazada? me muero si puedes sacame de la duda: gracias de nuevo, y mil felicidades bye

    2. luly

      esto es la gran SAbiduraia y Amor de Dios para con nosotros, la ciencia a veces se sorprende de lo que un ser humano puede lograr… al unisomo con dios!!!

      Eso es hermoso!