Factores del autismo infantil

Intentan saber los factores responsables del autismo infantil.

El autismo infantil es una enfermedad muy estudiada, sin embargo, todavía no se conoce de forma aislada los factores que la causan. Es por ello por lo que investigadores estadounidenses han realizado una revisión con el fin de averiguar los mecanismos biológicos causantes de la enfermedad.

En principio, una combinación de factores como complicaciones en el nacimiento, factores genéticos y ambientales, han sido relacionados con la enfermedad.

El autismo infantil es una de las incapacidades más complejas de la infancia, pero, a pesar de la gran cantidad de estudios realizados y de todas las teorías desarrolladas, ninguna de ellas por sí sola lo ha logrado. En la actualidad, se considera que su etiología es multifactorial.

Alguno de estos estudios, han señalado que pueden ser varios factores relacionados con el momento del nacimiento los que se pueden asociar a la probabilidad de que un niño sufra autismo.

Un reciente estudio realizado por la Escuela de Medicina de la University of Miami, publicado en la revista Pediatrics, y en el cual se han revisado 40 estudios previos sobre el autismo, se ha visto factores como bajo peso al nacer, complicaciones en el parto tales como problemas con el cordón umbilical, dolores fetales o problemas en el recién nacido como inconvenientes para respirar o mal ritmo cardíaco.

Además, se ha observado que las complicaciones en el parto y en los recién nacidos, generalmente, no ocurren aisladas, sino combinadas, por lo que no hay un factor único que se considere el responsable del autismo.

Según este estudio, se ha relacionado también esta enfermedad con factores genéticos, siendo también responsables los factores ambientales tales como el clima antes del nacimiento.

Por ello y, según los autores del estudio, es necesario que se sigan realizando más investigaciones sobre el tema con el fin de poder determinar las causas responsables del autismo ya que todavía no se conocen los mecanismos biológicos que desencadenan la enfermedad.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar