InviTRA 2013, nace la primera feria de reproducción asistida en España

InviTRA 2013, el primer certamen en España sobre reproducción asistida, se celebrará el próximo octubre en Feria Valencia de la mano de reproducciónasistida.org y de la Institución Ferial de Valencia. Se trata de un proyecto pionero en nuestro país que ha sido impulsado por el deseo de los lectores de establecer un punto de encuentro en el que resolver todas sus dudas sobre este tratamiento.

La reproducción asistida es una práctica cada vez más recurrente en España, con toda la incertidumbre que conlleva. El motivo es que una de cada seis parejas españolas tiene problemas de fertilidad, lo que ha situado al país en el puesto número tres de Europa con mayor número de tratamientos de este tipo, alcanzando la cifra de 54.000 ciclos anuales.
Invitra 2013, construyendo familia
Por este motivo, Feria de Reproducción Asistida 2013 abrirá sus puertas en Feria Valencia del 18 al 20 de octubre a las mejores clínicas nacionales que dominan este procedimiento. El evento acortará distancias entre los clientes y los profesionales, resolviendo cualquier duda de una manera más directa a las parejas heterosexuales con dificultades para concebir, parejas homosexuales femeninas y mujeres solteras.

InviTRA 2013 cuenta, además, con la participación de empresas dedicadas a la preservación del cordón umbilical, así como financieras y de seguros especializados en salud. Como complemento, también se han organizado charlas gratuitas dirigidas al público sobre los tratamientos de una manera más general.

La maternidad subrogada también estará presente en la cercana edición de la feria a través de la participación de agencias internacionales de vientre de alquiler. Esta práctica es ilegal en España, pero, al igual que la reproducción asistida, es una alternativa cada vez más utilizada por parte de parejas heterosexuales, parejas homosexuales y personas solteras que desean tener un hijo y recurren a otros países para sortear la prohibición para después inscribir al bebé como propio en el Registro Civil.

Se espera que a Feria de Reproducción Asistida 2013 acudan alrededor de 2.000 visitantes, quienes tendrán a su disposición una información completamente detallada, la posibilidad de resolver cualquier duda y conocer y comparar las distintas ofertas en los tratamientos. El evento pretende, así, ofrecer soluciones para toda aquella gente a la que le cueste tener un hijo, por el motivo que sea.
Invitra 2013

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar