El milagro del embarazo

El desarrollo del embarazo es un proceso inmunológico milagroso.

Desde el punto de vista inmunológico el embarazo es un extraño proceso casi sin explicación científica, ya que el sistema inmunológico de la madre no rechaza el feto aún llevando antígenos desconocidos para él.

Investigadores americanos han profundizado en lo desconocido de este tema, para intentar entender por qué el sistema inmunológico de la madre no provoca una respuesta de rechazo hacia el feto, que tiene la mitad de genoma paterno y por lo tanto distinto y desconocido para el organismo materno.

El cuerpo humano posee un sistema inmunológico que responde ante cualquier organismo extraño, nuestro sistema reconoce los antígenos de superficie (proteínas) de esos organismos extraños y a partir de ahí se desencadena una respuesta inmunológica mediante las células de defensa como son leucocitos, linfocitos, anticuerpos, macrófagos, células T, etc. Estas células intentarán destruir al organismo u organismos extraños que han penetrado en nuestro organismo.

Es por eso que no se llega a comprender del todo porque el “proceso del embarazo” ocurre sin más en la naturaleza.

Los científicos del California Institute of Technology de Estados Unidos han estado experimentando con ratones a fin de descubrir el mecanismo de este proceso. Han llegado a la conclusión de que las mujeres embarazas producen un determinado tipo de célula inmune en respuesta a los antígenos del feto, no provocando el rechazo y permitiendo el desarrollo del embarazo.

David Baltimore, ganador del Premio Nobel de Medicina en 1975 y uno de los participantes del estudio, ha descubierto que esas células inmunes que protegen a la madre del feto son células o linfocitos T.

Este descubrimiento supone un adelanto y la creación de una línea de investigación que con investigaciones en este tema, podrían ayudar a comprender muchos casos negativos de embarazos donde corren riesgo la madre o el feto, como en el caso de la preeclampsia.

4 comentarios

  1. usuario
    Rocio Galora

    Estuve leyendo información sobre este tema y me pareció muy interesante, puesto que estoy buscando saber más sobre “El milagro del embarazo” puesto que he decidido tener un bebé , y lo más pronto ojala me pudieran ayudar enviando algunos consejitos para que este sueño se me haga realidad.. sigan adelante.. Gracias.

  2. usuario
    janet

    io aun zoi una niña pro io kiero zer un tipo cientifico ocea ezo zignifik kiero darle vida a loz fetoz hemm.. tal vez no kmprendan mi interez pro lo qe kiero dezir ez qe voi a darle vida a un zer no kerido i abortado.
    explicacion:loz fetoz rechazadoz loz inzertare en el ziztema materno (la vrdd io ze qe algunoz pienzan qe no ez pozible) pro io are lo pozible x krear ezta maravulla i zere rekonozida x zigloz i loz niñoz rechazadoz tendran padrez i zabremoz qe figura tiene un feto de un niño trankilo graziaz x zu atenzion lez dezeo lo mejor bye

  3. usuario
    lorena contreras (Chile)

    Simplemente maravilloso.

    tengo 33 semanas cumplidas hoy y siento q ha sido la etapa mas bella q he vivido. cn 24 años, no podria haber pedido algo mas lindo!

    saludos!:D

  4. usuario
    DR WILLIAM OSORIO.

    Dese la oportunidad de obtener una vida llena de mucha salud y felicidad con la ultima tecnologia en nutricion celular inteligente con un superalimento como es el fitoplancton marino.

    DR WILLIAM OSORIO.
    *****

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar