Por María Sánchez Montes (licenciada en ciencias y artes de la comunicación y graduada en derecho).
Actualizado el 31/08/2009

En Sevilla ha fallecido una mujer 3 días después de someterse a una cesárea por complicaciones médicas debido al virus H1N1 causante de la gripe A.

22 agosto 2009

Las muertes producidas por la gripe A en todo el planeta han llegado a causar mucha preocupación entre las personas, sobre todo en casos en los que las víctimas son mujeres jóvenes que estaban embarazadas o habían sido madres recientemente.

Este es el caso de una mujer de 39 años que era de origen marroquí, pero, residía en Sevilla. Ella ingresó al centro médico al contar con 39 semanas de embarazo y falleció por complicaciones vinculadas a los síntomas de la temida gripe A causada por el virus H1N1 a tan sólo 3 días de que se le practicara una cesárea.

La Consejería de Salud de Andalucía ha sido la institución encargada de dar a conocer lo sucedido en este caso.

La información difundida es que la paciente ingresó al Hospital de Valme, en la capital de Andalucía el 15 de agosto, y 4 días después fue sometida a una cesárea para que pudiera llevar a cabo un parto seguro. Sin embargo, al tercer día de la cesárea la paciente falleció por la gripe A.

Aunque, los familiares de la paciente no están seguros de que haya sido por ello, se mantienen hasta el momento a la espera de la autopsia.

Si compartes nos ayudas

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Autores y colaboradores

 María Sánchez Montes
Licenciada en Ciencias y Artes de la Comunicación y graduada en Derecho
Licenciada en Ciencias y Artes de la Comunicación y graduada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora periodística y gestión de redes sociales. Gerente general en Stratega Consulting Perú SAC. Más información
Síguenos en nuestras redes

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.