Una mujer fallece por gripe A después de 3 días de practicársele una césarea

En Sevilla ha fallecido una mujer 3 días después de someterse a una cesárea por complicaciones médicas debido al virus H1N1 causante de la gripe A.

22 agosto 2009

Las muertes producidas por la gripe A en todo el planeta han llegado a causar mucha preocupación entre las personas, sobre todo en casos en los que las víctimas son mujeres jóvenes que estaban embarazadas o habían sido madres recientemente.

Este es el caso de una mujer de 39 años que era de origen marroquí, pero, residía en Sevilla. Ella ingresó al centro médico al contar con 39 semanas de embarazo y falleció por complicaciones vinculadas a los síntomas de la temida gripe A causada por el virus H1N1 a tan sólo 3 días de que se le practicara una cesárea.

La Consejería de Salud de Andalucía ha sido la institución encargada de dar a conocer lo sucedido en este caso.

La información difundida es que la paciente ingresó al Hospital de Valme, en la capital de Andalucía el 15 de agosto, y 4 días después fue sometida a una cesárea para que pudiera llevar a cabo un parto seguro. Sin embargo, al tercer día de la cesárea la paciente falleció por la gripe A.

Aunque, los familiares de la paciente no están seguros de que haya sido por ello, se mantienen hasta el momento a la espera de la autopsia.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar