Un nuevo caso de gripe A en una mujer embarazada de 28 semanas en España

En el Hospital de Donosita y el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Tenerife) se han presentado nuevos casos de gripe A. Con los días se propaga más esta gripe que ya lleva más de dos meses en todo el mundo.

En españa se han reportado nuevos casos de gripe ah1n1

14 julio 2009

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Donosita alberga en estos momentos a una mujer embarazada de 30 años que ha presentado el caso de la gripe A. A pesar de todas las preocupaciones actuales, el Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, ha hecho el anuncio de que su condición es estable y que por el momento todo va con calma.

El País Vasco cuenta ya, con este, dos casos graves de la llamada gripe A que viene asustando y causando estragos no sólo en España sino en todo el mundo. El otro caso fue el de un hombre de 36 años que también se encontró bajo atención médica de alta seguridad en la Unidad de Cuidados Intensivos del mismo centro médico.

El caso de la mujer embarazada se agravó el día que ingresó al Hospital Mendaro, dado que, comenzó a presentar un cuadro de neumonía, debido a lo cual, los encargados de este hospital se decidieron por derivarla al Hospital Donosita, donde actualmente se encuentra bajo tratamientos de alto cuidado. Esta es una gran diferencia con el caso del hombre de 36 años, ya que este fue ingresado a urgencias del centro médico presentando un caso de faringitis.

Por otro lado, el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (HUNSC) ya cuenta con 4 casos de la gripe A. En Tenerife también se ha recibido estos días a una mujer de 28 semanas de embarazo que se mantiene -hasta el momento- estable.

El Centro Nacional de Referencia de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, que se encuentra en Majadahonda (Madrid) ha sido el encargado de confirmar estos casos de gripe A tras el estudio de las muestras, según informó la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar