Problemas visuales en el embarazo

Durante el embarazo se producen importantes cambios en la mujer, físicamente se puede observar como el cuerpo se adapta a su nuevo estado. Además, a nivel hormonal encontramos importantes variaciones que pueden tener implicaciones en la salud de la madre.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Índice

Problemas visuales en el embarazo

En la gestación se deben realizar continuos exámenes médicos para comprobar el desarrollo del futuro bebé, pero también, evaluar el estado de salud de la mujer para saber como está respondiendo su organismo.

Control médico

A pesar de ser un estado de buena esperanza, puede suponer la aparición de nuevas enfermedades, como la diabetes gestacional o agravar enfermedades crónicas.

La visión suele verse afectada por el embarazo, por lo que es conveniente realizar revisiones cada 3 meses. Si existen problemas de diabetes o hipertensión se recomienda una revisión mensual ya que estas embarazadas son más propensas a las complicaciones visuales.

Los oftalmólogos revisan los factores que pueden ocasionar complicaciones como:

  • Disminución de la presión intraocular
  • Sequedad lagrimal
  • Miopía
  • Visión borrosa
  • Sensibilidad a la luz
  • Fuertes dolores de cabeza

¿Qué pueden indicar los problemas de visión?

La visión borrosa puede ser un síntoma de preeclampsia, enfermedad propia del embarazo que ocasiona un aumento de la presión arterial (hipertensión), retención de líquidos y pérdida de proteínas en la orina (proteinúria). Suele producirse en el último trimestre del embarazo, y además de la visión borrosa, existen otros síntomas como zumbido de oídos, dolor de cabeza y náuseas.

Otra complicación visual común es la aparición de cuadros de migraña, ya que durante la gestación los ojos se vuelven más sensibles a estímulos que desencadenan los dolores de cabeza. Como consejo los oftalmólogos recomiendan las revisiones periódicas durante el embarazo y el uso de gafas de sol para proteger los ojos de los rayos ultravioletas.

4 comentarios

  1. usuario
    Mónica

    Yo tuve desprendimiento seroso de la retina, aunque los médicos no lo asociaban directamente con el embarazo yo estoy segura que fue una de las molestias de estado de gestación porque cuando di a luz se curó sin ninguna medicación. Lo escribo por si a alguien le puede ayudar porque a mi m querían hasta hacer una operación láser…Los síntomas es ver curvadas las lineas, es incomodo para trabajar en oficina

  2. usuario
    Laura

    A mi no me afectó para nada, tuve suerte.

  3. usuario
    Paola

    No lo sabía que podía pasarme eso, iré al oculista a que me revisen para no llevarme una sorpresa

  4. usuario
    Anasol

    A mi me aumentó hasta la miopia hasta las 2 dioptrías, tenía uno y poquito y me subió. Pero ya no ha vuelto a bajar, me quedé así, me gustaría tener otro hijo, espero que en el próximo embarazo no me vuelva a afectar a la miopía

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar